Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2019

Experiencia Vértigo se presenta en Dadá

 Los intérpretes son Pedro Alonso oriundo de Junín, Paula Baigorrí de La Rioja y Lucas Scott de Berazategui. Se pondrán en escena tres unipersonales.

Por Redacción

El sábado 20 a las 20,  se presenta el espectáculo "Experiencia Vértigo" compuesto por tres unipersonales del colectivo escénico "La Zancada" de la Ciudad de Buenos Aires. Los intérpretes son Pedro Alonso oriundo de Junín, Paula Baigorrí de La Rioja y Lucas Scott de Berazategui. El espacio donde se presentan es Dada club de arte, ubicado en la calle Primera Junta 791.

 Las reservas se hacen online mediante este link https://forms.gle/zTmioXpfwTj5uNXn6 El valor de la entrada es de $200 para socios del club y $250 no socios.

‘La Zancada, Colectivo Escénico’ propone estos espectáculos unipersonales como investigaciones puntuales en torno a la actuación, la dramaturgia y dirección.

"La nada misma"

Una obra de la que casi nada decidimos decir. Sólo una cita del escritor de Peter Pan, James Barrie:

“El horror de mi infancia es que yo sabía que se acercaba el tiempo en que yo debía renunciar a mis juegos y eso me parecía intolerable, entonces, resolví seguir jugando en secreto.”

"Atenta Ida·

Una peregrinación de voces acompañan a Ida, una mujer de todos los tiempos, hasta su tumba. Rastros de antiguos dolores. Canciones que le devuelven la memoria. Relatos juiciosos, de quienes sólo hablan sobre cadáveres y callan cuando la carne todavía existe. Aparecen por los pasillos de sus recuerdos distintas voces; noticias sobre su muerte, su madre, la señora que cuidaba de ella, retazos de varones que intentaron amarla sin conseguirlo, deberes, demandas y saberes a la hora de ser. Una obra que cuenta con ironía historias de violencia, soledad y desamor.

"Mimí, The Lesbian O’killer"

Desgarrado de vida, entre polvo, maquillajes y sangre, un viejo denuncia hacia las ánimas presentes los episodios de lo que fué su vida. Prostíbulos, guerras, vestidos, cocaína, bailes, amores y asesinatos a sangre fría.

La vida y La muerte bailan como amantes de una noche, mientras una vieja y travesti sombra intenta narrar por última vez su historia.

Uno de los puntos de partida es pensar la dramaturgia ya no ligada únicamente a la literatura dramática, ni vinculada sólo a las palabras o lo narrativo.

"Creamos entendiendo a la dramaturgia como una estructura dinámica, orgánica, originada a partir de cada actriz, de cada actor. Una especie de orquesta de ritmos que apela a un nivel perceptivo distinto en el espectador. No buscamos representar o interpretar historias lineales. Abordamos la escena desde este eje que nos permite organizar los materiales y así poder construir, develar y entrelazar relaciones, variaciones de imágenes. Y como resultante, una dramaturgia propia del cuerpo que escribe en escena. La dramaturgia crea coherencia y ésta no significa necesariamente claridad. Es, en realidad, la complejidad que anima una estructura y permite al espectador llenarla con su propia imaginación", señalaron los ideadores de Experiencia Vértigo.

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/360474837948463/

Reservas: https://forms.gle/zTmioXpfwTj5uNXn6

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS