Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2019

De Isasi: "Desde que asumió Vidal hay una crueldad manifiesta hacia los trabajadores"

El secretario general de ATE Provincia visitó Junín respaldó a Julio Miguenz en las elecciones gremiales, recorrió el Hospital y el Consejo Escolar y dijo que después de los comicios sindicales "abriremos las puertas a todas y todos los compañeras y compañeros piensen como piensen porque después necesitamos el máximo nivel de unidad para lograr objetivo como salario digno y estabilidad laboral".

Por Redacción

Este viernes visitó Junín el actual secretario general de ATE Provincia -y que va por su reelección- Oscar De Isasi , quien en la sede ATE junto a Julio Miguenz, secretario general a nivel seccional, se realizó una conferencia de prensa y luego un recorrida por el Hospital y el Consejo Escolar.



De Isasi dijo que desde que asumió María Eugenia Vidal en la provincia hay una "crueldad manifiesta" hacia los trabajadores del Estado en todas las áreas. "Todas las paritarias terminaron con baja salarial y se fue perdiendo poder adquisitivo, la precariedad laboral aumentó y los retiros voluntarios son incentivados permanentemente y todas las paritarias cerraron a la baja" a la vez que anunció que la semana que viene, ante la decisión de no abrir las paritarias, se realizaron una nueva jornada de lucha.

De Isasi dijo también que a pesar de la propaganda del gobierno provincial hay serias deficiencias en la infraestructura de las dependencias públicas.

"Le queremos decir a la gobernadora que debe cambiar el rumbo porque se han transferido recursos de riquezas de todos los argentinos a los grupos concentrados y descargado la crisis sobre los sectores más vulnerables con mayor pobreza y mayor desocupación. Después de tres años largo de gobierno de Cambiemos se puede decir que en la provincia de Buenos Aires y en el país hay más desigualdad, pobreza, desocupación y mayor precarización laboral" sentenció.

En cuanto a las elecciones que se realizarán el 7 de agosto donde en el orden seccional que comprende los distritos de Junín, Lincoln, General Pinto, General Viamonte, General Arenales y Nueve de Julio. dijo De Isasi que "estamos felices que haya elecciones. Es una organización donde se elige a los directivos por el voto directo de los afiliados. Nosotros reafirmamos el compromiso que venimos haciendo desde hace tiempo, la defensa de los derechos, el salario, la fuente laboral y un Estado al servicio de la mayoría".

De Isasi dijo que "para nosotros la biblia de ATE es elegir delegado, crear seccionales y que en asamblea se decida los caminos a seguir, democratizando nuestra organización sindical. Vamos de cara a una elección el 7 de agosto. A esas elecciones debemos ir con nuestras convicciones y ser fraternos en el debate porque después debemos poder mirarnos convocarnos y seguir en la lucha".

"Estamos convencidos que vamos a ganar por amplio margen en el orden nacional, provincial y seccional pero el día después de la elección le vamos a abrir las puertas a todas y todos los compañeras y compañeros piensen como piensen porque después necesitamos el máximo nivel de unidad para lograr objetivo como salario digno y estabilidad laboral, entre otras cosas", señaló De Isasi.

VISITA AL HOSPITAL Y CONSEJO ESCOLAR

En la visita al Hospital, junto a integrantes del consejo directivo provincial Oscar Sánchez  y Graciela Veiga , el secretario  de la seccional Junín Julio , Miguenz, la candidata a secretaria adjunta Lorena  Astorga , delegados e integrantes de la comisión directiva y se recorrió sectores como el archivo, cocina para conocer sobre situaciones como faltante de limpieza, personal y mejoras de las condiciones de seguridad y higiene laboral.

También se estuvieron recorriendo obras nuevas "gracias a los reclamos y pedidos de informes, acciones gremiales de nuestra organización, el sector de abastecimiento, que incluye cocina, lavadero , archivo , farmacia , electromedicina , proyectando entregar las obras finalizadas para septiembre de este año", indicaron desde fuentes de ATE:

Luego recorrieron también la parte de emergencia del Hospitala Emergencia que se esta acondicionando a nuevo con una mejor división de la parte ambulatoria y el politrauma , tanto adulto como pediátrico y hay un compromiso de entregar un 50 % de la obra para en dos meses y probablemente a fin de año se completaría la obra final.

Se siguió con el paso por el servicio de Cobaltoterapia, en donde se pudo visualizar el funcionamiento, "gracias al logro de la lucha constante y reiterada de nuestra organización que llegara la nueva pastilla , que beneficia a los pacientes del nosocomio", se indicó desde ATE Junín.

También se visitó el servicio de Diagnóstico por Imágenes en donde se pudo apreciar el tomógrafo de ultima generación y tener un dialogo con el secretario general de la Asociación Profesionales de la Provincia de Buenos Aires Dr. Adrián Pérez

En el Consejo Escolar se encontraron presente el presidente del organismo Oscar Rosas, el encargado de Infrastructura Marcelo Alsina, el tesorero Fernando Balbi conjuntamente con la organización sindical acompañados de Oscar De Isasi, secretario general de Ate Provincia, Julio Miguenz secretario general de la Seccional Junín, Lorena Astorga, candidata a secretaria adjunta y  afiliados , donde se trataron los reclamos que se vienen reclamando, acompañando y gestionando durante la lucha cotidiana de las mejoras edilicias, seguridad e higiene laboral , a través de notas y las distintas acciones gremiales .

LISTADO DE MEJORAS EDILICIAS Y SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

Desde ATE seccional Junín se dio a conocer el listado de mejoras edilicias y seguridad e higiene laboral realizados en el distrito de acuerdo al informe del Consejo Escolar:

¨ De un total de 88 escuelas , 58 se adecuaron las instalaciones de los Servicios de Gas y Electricidad y 25 se hicieron completas a nuevo.

¨ Se hicieron inspecciones y se realizaron cambios de las cocinas y colocación de válvulas de seguridad.

¨  Se llamó a licitación de 8 obras importantes para las mejoras de electricidad y ga para Junín , Morse y la Agraria.

¨  Se incorporaron elementos de trabajo , para mejorar  la calidad de trabajo y brindad una mejor merienda , desayuno y almuerzo (SAE)

¨  Se incorporaron profesionales nutricionistas para adecuar la alimentación a los alumnos y alumnas.

¨   Prometieron incluir salidas de emergencias donde no se encuentran .

¨   Adecuación de los Speling para pasar a Gas Natural la Obra tiene un avance del 50 %  y lo restante en un plazo de dos meses.

Se reclamó, también por la falta de nombramiento de personal, licencias médicas no reconocidas y atraso en la falta de pago de los haberes de los compañeros.

Asimismo como parte de las actividades realizadas este viernes, se colocó una placa imponiendo el nombre de Julio Miguenz al salón de usos múltiples en reconocimiento a la labor  trayectoria de su gestión y lucha en ATE Junín.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS