Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/08/2019

¿Donde voto?: Muchos juninenses cambiaron las mesas donde sufragaban

El crecimiento del padrón electoral en el distrito de Junín generó que muchos juninenses en estas elecciones 2019 deban votar en otras escuelas. Cómo votan los extranjeros.

Por Redacción

La Justicia Nacional Electoral habilitó este viernes 12 de julio la consulta al padrón electoral definitivo para las PASO 2019, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano.

De esta manera, a un mes de las elecciones primarias del 11 de agosto, quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día.

Para hacer la consulta, sólo se requiere el número de DNI y seleccionar el sexo y distrito al cual se pertenece. El buscador arrojará como resultado el nombre del establecimiento, dirección, N° de mesa y orden en la que toca votar.

En el caso del distrito de Junín, el hecho de que se sumarán más ciudadanos al padrón generó que muchos juninenses deban emitir su voto desde este domingo 11 de agosto, fecha de las PASO 2019, en escuelas distintas a las que lo venían haciendo en los pasados comicios:

DONDE VOTO: CONSULTA EL PADRON ELECTORAL HACIENDO CLIK ACA

LUGAR DE CONSULTA DE CIUDADANOS EXTRANJEROS HACER CLIK ACA

Otras vías para consultar dónde voto:
Por teléfono: llamando a la línea gratuita  0800-999-7237.

Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Por internet: a través del sitio https://www.padron.gob.ar.

Qué se vota en las PASO 2019

Las PASO, elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se realizan en todo el país para decidir cuáles serán los candidatos definitivos que se postularán por cada partido en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Mientras que en todo el territorio nacional se elegirán los candidatos a presidente y vicepresidente y diputados nacionales, en algunos distritos, además, se elegirán también candidatos para otros cargos, a saber y en el caso de la provincia de Buenos Aires se elegirá gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales.

En la Cuarta Sección Electoral se eligen 14 diputados provinciales titulares y ocho suplentes.

En Junín se elige un intendente, diez concejales titulares, seis suplentes, tres consejeros escolares titulares y tres consejeros escolares suplentes.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS