Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2019

Sarmiento presentó la obra más trascendente de los últimos años

El Centro de Alto Rendimiento ya cuenta con siete canchas y hay tres más proyectadas para el desarrollo del fútbol juvenil.

Por Redacción

Anunciada y postergada en un par de oportunidades este sábado por la tarde Sarmiento de Junín presentó la inversión más importante en la gestión Chiofalo y en un largo tiempo: el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Camino del Resero al 5.000.

Siete canchas de césped natural con las dimensiones profesionales ya están listas para que tanto el plantel profesional como las juveniles puedan entrenar allí y en ese sentido todos los que tendrán  la posibilidad de utilizarlas coinciden en su importancia y en destacar el predio como "más importante que un ascenso o la nueva tribuna realizada años atrás".

Es que hilando un poco más profundo esta obra era una necesidad sobre todo para las divisiones menores que compiten en AFA ya que hasta ahora los chicos iban cambiando el lugar y para el club era una complicación de logística y gasto de alquiler.

Sin embargo lo más importante está dado en la calidad y allí será importante el mantenimiento. Practicar en este tipo de canchas mejora al futbolista desde lo técnico en la etapa de formación y es vital para los entrenadores para planificar sesiones mucho más ambiciosas. Al mismo tiempo el plantel profesional, que hoy lo hace en la deteriorada cancha número uno de la Ciudad Deportiva, tendrá su lugar.

Fue una tarde soñada porque además de toda la familia sarmientista que estuvo presente, el tiempo ahora sí acompañó, y quedó inaugurada la casa del fútbol Verdolaga. Pero es solo el puntapié inicial. Las oficinas que tendrán pronto su estreno, el gimnasio y las siete canchas dentro de poco estarán acompañadas de los vestuarios para que las Juveniles de AFA puedan jugar allí de local.

Un predio. Un hogar. Un lugar soñado para todos. Algo verdaderamente más trascendental que un resultado deportivo

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS