Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/07/2019

El tren de “El Estado en tu barrio”: 3100 juninenses se atendieron durante la primera semana

Más de 3100 vecinos pudieron realizar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, de manera más fácil y cerca de sus casas, durante la primera semana del tren de “El Estado en tu barrio”, que permanecerá en Junín hasta el sábado próximo

Por Redacción

Más de 3100 vecinos pudieron realizar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, de manera más fácil y cerca de sus casas, durante la primera semana del tren de “El Estado en tu barrio”, que permanecerá en nuestra ciudad hasta el sábado próximo.

En total, 1.485 personas pudieron realizar 4.421 prestaciones en las distintas especialidades de salud. Entre ellas, 71 pasaron por clínica médica, 112 por ginecología, 79 por pediatría, 365 en oftalmología, 170 en odontología y 267 por enfermería.

Se entregaron 555 pares de anteojos, se realizaron 109 mamografías y 44 PAPS, y se aplicaron 656 dosis de vacunas a 289 personas.
Además, se colocaron 31 implantes subdérmicos en el marco de las acciones del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en el Tren.

Todos los días, los promotores de salud brindan asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos disponibles y convocan a aquellas mujeres que elijan el implante subdérmico para su colocación los días jueves y viernes de cada semana de campaña del tren.

En tanto 1.152 personas accedieron a diferentes prestaciones sociales, y se emitieron 552 DNI.
Después de atender a cerca de 22 mil personas en las ciudades de San Pedro, Baradero, Zárate y Campana, el tren llegó la semana pasada a Junín, donde permanecerá hasta el sábado próximo.

Inclusión social
El tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS