Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/07/2019

Sarmiento jugará la Primera B femenina de AFA

El equipo, que será conducido por Sergio Barbagelata, comenzó a entrenar para el certamen que iniciará el 24 de agosto. La palabra del DT.

Por Redacción

El equipo de Primera División femenino de Sarmiento de Junín comenzó la preparación para disputar el certamen de la segunda categoría de la Asociación del Fútbol Argentino que dará inicio el 24 de agosto. El entrenador, Sergio Barbagelata, habló con Junín Digital y afirmó que "es un campeonato largo, mucho más exigente que el de nuestra liga, en el que participan entre 20 y 24 equipos y es un desafío muy lindo tanto para mí como para las chicas".

-¿Qué clase de torneo es el que van a afrontar?

-Es la Primera B, donde hay equipos como Newell's Old Boys, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense y por lo tanto Sarmiento tiene que estar a la altura.

-¿Cómo van a trabajar de cara al inicio del certamen?

-Vamos a  hacer una continuidad del proyecto que viene desarrollando Sarmiento, además vamos a anexar jugadoras nuevas que hoy ya empezaron con las prácticas y tenemos que generar un plantel numeroso porque hay que armar dos equipos: uno para disputar la liga y otro la Primera B.

-¿Cuáles son las expectativas y cómo se dio tu llegada al club?

-Creo que fue por el trabajo que hice durante seis años con la selección, imagino que fue por eso que Fernando (Chiofalo) se fijó en mí y estoy muy feliz que se haya concretado.

-Este es un paso histórico para el fútbol femenino juninense, en ese sentido, ¿Lo es también para vos?

-Seguramente. Es un escalón más que se sube respecto a los campeonatos de la liga y esperemos estar a la altura, foguearnos y poder subir a la A que sería lo máximo no solo para el club sino también para las chicas y para todo el cuerpo técnico.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

El cuerpo técnico

El entrenador Sergio Barbagelata trabajará junto a Jonny Villarreal en la conducción técnica y Matías Flores en la parte física además de un grupo de colaboradores entre las que está Mabel Panero.