Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/07/2019

Presentaron aplicación para conocer el tiempo de llegada del transporte público 

Los vecinos podrán descargar la aplicación gratuitamente en sus celulares para conocer los recorridos de los micros y el tiempo de llegada a la parada donde se encuentra en usuario. 

Por Redacción

Junto a alumnos y docentes, funcionarios de su gabinete, y representantes de la firma dueña de la aplicación, se presentó en las instalaciones del Colegio Industrial, la aplicación MOOVIT, que los vecinos podrán descargar gratuitamente en sus celulares para conocer los recorridos de los micros y el tiempo de llegada a la parada donde se encuentra en usuario. 

Juan Palacio, de la firma MOOVIT, contó que "el trabajo conjunto con el Municipio nos permitió rápidamente encontrar mecanismos de acción que nos permitiera tener una implementación rápida y eficaz de nuestra aplicación en Junín. Nosotros fomentamos el uso del transporte público porque es algo muy beneficioso para la comunidad, por eso, decidimos colaborar para que nuestra aplicación esté disponible para todos los vecinos y turistas de Junín". 

"Trabajamos mucho en establecer las paradas, los recorridos, acceder a la información de los GPS que se encuentran en los colectivos y de esa manera implementar el tiempo real, lo que se conoce como el arribo predictivo de la unidad a la parada, cuál es la importancia de esto, es que devuelve tiempo a las personas, algo, en estos tiempos, muy importante porque mejora la movilidad", explicó Palacio, quien agregó que esta aplicación "se usa en 2900 ciudades del mundo de más de 90 países".

El Country Manager para Latinoamerica de MOOVIT, invitó a "todos los juninenses a descargar la aplicación, que es muy interactiva y con la propia información que cargan los usuarios la aplicación se vuelve más precisa y participar de la comunidad de MOOVIT, para hacer entre todos una mejor movilidad en la ciudad de Junín".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS