Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/07/2019

La denuncia de una ONG de Estados Unidos generó un allanamiento de la Policía Federal en Lincoln

Se trata del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados NC MEC  (National Center for Missing and Exploited Children). Tomaron intervención en el caso la ayudantía fiscal en delitos conexos a la trata de personas y ciber pedofilia a cargo de la doctora Agustina Roldán Capponi y el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8). Un niño de 12 años fue víctima de un caso de corrupción de menores. Un linqueño quedó a disposición de la Justicia.

Por Redacción

A raíz de una denuncia realizada por la ONG estadounidense  NC MEC  (National Center for Missing and Exploited Children), la ayudantía fiscal en delitos conexos a la trata de personas  y cyberpedofilia del Departamento Judicial de Junín  a cargo de la doctora Agustina Roldán Capponi - con intervención de la fiscalía 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera-, dio inicio a una causa  judicial por corrupción de menores,  en la que resulto damnificado un niño de 12 años de edad.

A raíz de la captación de transmisión, difusión de mensajes e imágenes prohibidas, que involucraron a un  menor de edad,  la organización internacional   dio conocimiento a las autoridades judiciales del Departamento Judicial de Junín y tomo intervención en el caso la ayudantía a cargo de la Dra. Roldán Capponi.  Una vez iniciada la causa, se encomendó a personal del área de investigaciones de la Policía Federal, delegación Junín delitos federales y complejos, la realización de distintas tareas  de campo con el fin de determinar identidad, domicilio y actividades de las personas involucradas en las comunicaciones .

Con la información recabada por la Policía Federal, la Dra. Capponi solicito al Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia la  correspondiente orden de allanamiento, la que fue materializada este viernes en un domicilio de la ciudad de Lincoln. En la requisa del  domicilio se logró secuestrar un teléfono celular, el que será sometido a pericia por parte del cuerpo de peritos de la Fiscalía General de Junín, y una persona  mayor de edad  fue puesta a disposición de la justicia.

QUE ES EL CENTRO NACIONAL PARA NIÑOS DESAPARECIDOS Y EXPLOTADOS

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados ( NCMEC ) es una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos . En septiembre de 2013, la cámara de Estados Unidos de Representantes , Senado de los Estados Unidos , y el Presidente de los Estados Unidos autorizaron la asignación de $ 40 millones en fondos para el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados como parte de Missing SARA de 2013 Asistencia de los niños .La actual presidenta de la organización es la defensora de la seguridad infantil Patty Wetterling , madre de Jacob Wetterling .

La formación del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados fue impulsada por notables secuestros de niños, como el secuestro en 1979 de Etan Patz, de seis años, de la ciudad de Nueva York, y el secuestro y asesinato en 1981 de Adam Walsh, de seis años. de un centro comercial en Hollywood, Florida . Debido a que la policía tenía la capacidad de registrar y rastrear información sobre autos robados, armas robadas e incluso caballos robados con la computadora del crimen nacional del FBI, se creía que se debería hacer lo mismo para encontrar víctimas infantiles y los procuradores que los explotaron. 

En 1984, el Congreso de los EE. UU. Aprobó la Ley de asistencia para niños desaparecidos , que estableció un Centro nacional de recursos y un Centro de información sobre niños desaparecidos y explotados. El 13 de junio de 1984, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados fue formado por el presidente Ronald Reagan en una ceremonia en la Casa Blanca para mantener esos recursos. También se estableció la línea telefónica de emergencia nacional gratuita para niños desaparecidos las 24 horas, 1-800-THE-LOST.

Financiado principalmente por el Departamento de Justicia , el NCMEC actúa como un centro de intercambio de información y de información para padres, niños, agencias del orden público, escuelas y comunidades para ayudar a localizar a los niños desaparecidos y aumentar la conciencia pública sobre las formas de prevenir el secuestro y el abuso sexual de niños. y la pornografía infantil . John Walsh , Noreen Gosch y otros abogaron por establecer el centro como resultado de la frustración derivada de la falta de recursos y de una coordinación nacional entre la aplicación de la ley y otras agencias gubernamentales. 

El Centro proporciona información para ayudar a localizar a los niños desaparecidos (por sustracción de los padres, sustracción o huida de su hogar) y para ayudar a los niños que sufren abusos físicos y sexuales. En esta capacidad de recursos, el NCMEC distribuye fotografías de niños desaparecidos y acepta consejos e información del público. También coordina estas actividades con numerosas agencias policiales estatales y federales. 

El Centro no solo se especializa en localizar niños desaparecidos, sino también en identificar a los fallecidos. Hay una cantidad de difuntos no identificados en Estados Unidos algunos de los cuales son niños, adolescentes y adultos jóvenes. Al igual que los niños desaparecidos, los carteles se crean para los casos y, si es posible, muestran reconstrucciones faciales forenses del sujeto que muestran una estimación de su apariencia mientras están vivos. Las reconstrucciones que crea el NCMEC han sido consideradas como modernas y se ha afirmado que se han confundido con fotografías. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS