imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/07/2019

Se van cayendo los velos

Por Daniel Giudiche

En estas semanas previas a la elección del domingo 11 de agosto, los juninenses comienzan a preguntarse respecto a las opciones en materia de candidatos. 

Lo cierto, es que se verá sin dudas una nueva polarización entre 2 modelos políticos, económicos y sociales. 

Hacia dónde y en qué sentido se pretende llevar a nuestra ciudad según sus candidatos, lo que parecía ser hasta el momento una ciudad de progreso, se ha transformado en una localidad con un creciente y notable índice de desempleo, en alza y sin control, con ausencia  de agenda de gobierno para interrumpir ésta triste realidad, de muy escaso consumo en la población  y por sobre todo, con una fotografía que a nadie le gusta ver, la de comedores comunitarios que no dan abasto por la demanda de alimentos en las familias con estado de mayor vulnerabilidad.

 Se van cayendo todos los velos y va quedando la mentira al descubierto, Junín no es esa ciudad pujante de la que tanto te hablaron desde 2016 hasta la actualidad, Junín solo ha quedado reducida en ciudad floreciente de unos pocos, mientras las mayorías padecen el desprecio de un modelo que los excluye y la ignorancia de quienes la ejecutan.

 Mientras tanto el gran aparato del estado y su enorme maquinaria mediática que intentan tapar lo evidente, siguen construyendo fantasmas alrededor del pasado que más lejos de ser herencia pesada, ha sido el pasado glorioso de conquistas de derechos, de recupero de dignidad de nuestros abuelos, de la construcción de nuevos sueños en los jóvenes estudiantes y del impensado reconocimiento, a todas aquellas mujeres amas de casa juninenses, que pudieron acceder a ese beneficio tan merecido por su labor inmensa., entre otras cosas.

Entonces, ¿El electorado, entre qué cosas se verá obligado a  debatirse? , entre una ciudad hasta ahora engañosa, la ciudad del fracaso, la de los impuestazos,  la de la falta de atención a la problemática habitacional de miles de familias, la ciudad de las luces LED y barrios pobres, etc. etc.  

O  ésta que te proponemos en el frente de todos, el trabajo comprometido y conjunto hasta recuperar el empleo genuino con políticas eficaces, y que genere ese ambiente adecuado para concretarlo, la del Municipio, pero de verdad de puertas abiertas, donde todos los vecinos sientan que ese edificio les pertenece, la ciudad de políticas públicas que atienda demandas y no las ignore, la de la gestión del dialogo y no la del desprecio y desatención. 

Estamos convencidos que con Victoria Muffarotto en Junín, acompañada con el respaldo del próximo gobierno nacional y provincial, de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof, todo será mucho más fácil hasta poner de pie la ciudad que soñamos todos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Dirigente político, ex precandidato a intendente