Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/07/2019

Martín Funes busca prestigiar el Torneo de Reserva

El entrenador habló con Junín Digital en la vuelta a las prácticas y, entre otros temas, reclamó más partidos para la categoría, que hoy es organizada por los delegados de los clubes.

En la vuelta a los entrenamientos del plantel de Reserva, su entrenador, Martín Funes, habló con Junín Digital en este inicio de su segunda temporada en el puesto y reclamó más partidos para la división, que hasta el torneo pasado fue organizada por los delegados de los clubes de la B Nacional.

-¿Cómo viste la competencia en la temporada pasada?

-En cuanto a la calidad de la competencia, me parece que es buena. Hay equipos con buenos jugadores como nosotros y en cuanto a la cantidad de partidos es muy escasa, es muy pobre, debería ser, como mínimo, el doble, apostando a que todos los clubes tienen en sus reservas a los mejores o un seleccionado interno y es el futuro de cada institución, por eso mismo se debería jugar mucho más de lo que se juega.

-Tu pedido apunta a que un futbolista, más allá del entrenamiento, necesita de la competencia para crecer…

-Un futbolista se desarrolla por tres motivos: primero por las condiciones naturales que tiene, segundo por la cantidad y calidad de entrenamientos que recibe, que son dos aspectos que nos involucra directamente a nosotros, y la tercera pata de la mesa es la competencia en la que está inserto. No es lo mismo competir en una liga donde no están las mejores condiciones y es muy distinto competir en liga donde hay más roce, más cantidad de partidos. Son los tres pilares.

-¿Qué se puede hacer para mejorar la competencia?

-Hablé con Ale Rosselli, que es nuestro delegado en AFA, le hice un pedido especial para saber si desde su lugar se puede mejorar el torneo para que haya más cantidad de partidos y me ofrecí para involucrarme en ese armado, para que esto mejore. No es algo que diga yo, creo que con otros entrenadores que hemos hablado estamos en la misma posición. Se trata de que haya más cantidad de partidos para mejorar la calidad del jugador.

-La temporada pasada, en plena competencia, subieron al plantel de Primera jugadores como Juan Antonini y Bruno Rodríguez, ahora comenzaron con la pretemporada Julián Brea, Braian Salvareschi y Erik Lescano, ¿Qué significa para vos como formador ver esa continuidad en el crecimiento de los chicos?

-Es que esa es la tarea nuestra. Nosotros competimos, queremos ganar porque es la esencia del juego, pero no podemos dejar de ver cuál es la tarea y la misión que se tiene que hacer con la Reserva. El principal objetivo es que haya la mayor cantidad de jugadores en el plantel de Primera y después que logren jugar y afianzarse a partir de las herramientas que nosotros les podemos dar y de las condiciones que ellos tienen; así que te podés imaginar que siempre que se producen ascensos de jugadores y debuts en el primer equipo es una alegría muy grande.

-Fernando Chiofalo dijo que en un futuro vas a ser el entrenador de Primera, ¿Qué sentís cuando escuchás esas palabras?

-En cierto modo lo agradezco. Pero tengo claro para que fui contratado y tengo en claro cuál es hoy mi tarea dentro Sarmiento que es dirigir a estos chicos, ayudarlos de la mejor manera y mi foco está puesto ahí, no en otra cosa.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS