Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/07/2019

Eureka, ya exportamos gas...!

Por Ramón Esquivel

Con un anuncio cargado de tensión y emotividad, el Pte. Mauricio Macri daba cuenta de esta información que a todas luces "era la noticia"...agregaba también que atrás quedaron años de decidía, falta de inversión, ignorancia y otras apreciaciones propias contra la gestión k, mientras partía hacia alta mar un buque gasífero japones con su preciada  carga.

La realidad, la otra cara indica que "Vaca Muerta" aun no produce como debería muy a pesar de las ganas del titular del Poder Ejecutivo Nacional, conflictos de intereses con Tecpetrol (Techint), a provocado que esta subsidiaria bajara su ritmo de producción, también el gremio petrolero luego  de su anunciada y promocionada "flexibilización laboral" ya lleva observadas ocho víctimas fatales, producto del poco interés puesto de manifiesto por el empresariado en general, por la vida de sus trabajadores, luego de años de políticas de capacitación y aprendizaje sobre Seguridad e Higiene,  hoy la misma ya casi no existe, es considerado un gasto no una inversión que salva vidas, consecuentemente los obreros y técnicos  se han revelado "con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes...

Pero un factor poco conocido y menos aun informado, indica que cayó abruptamente el consumo de gas de las Centrales Térmicas generadoras de energía eléctrica, producto de la reducción de uso de su capacidad instalada, la industria redujo el 30% su consumo, las familias, y comercios en general también economizaron como consecuencia de los grandes tarifazos, es por ello que teníamos energía gasifera disponible, el Poder Ejecutivo Nacional aprovechó la situación y salió a exportar los excedentes, y de allí la actitud marketinera de Mauricio Macri.

Esta situación también es conocida por la UIA, pero muy a pesar de ello no fue causal para que "los popes" dejarán de apoyar la gestión neoliberal de "cambiemos",es más aun, manifestaron a favor de la continuidad por otro período presidencial..!!

Solamente asociaciones pymes, se muestran preocupados por el descalabro económico llevado adelante por Macri de la mano del FMI, y se preocupan por la pronta reactivación, los grandes empresarios de la burguesía nacional nada les importa, en todo caso transfieren sus bienes a capitales extranjeros, se dedicarán con alegría a la agroindustria con productos primarios sin valor agregado, o también porque que no "la bicicleta financiera", es decir una vuelta al conservadurismo de antaño, que tanto daño y pobreza trajo a estas latitudes en otras épocas.

En momentos como los actuales, los argentinos requerimos en forma inmediata un próximo Gobierno que nos garantice unidad nacional, defensa de la industria, un pronto recupero del mercado interno,..y en esto para Octubre 2019: Mauricio Macri no es la mejor oferta...!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre