Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/07/2019

Comenzó una nueva edición del Festival "Tango en Junín"

Con Noche de Tango, este miércoles se llevó a cabo la apertura de las actividades de la edición 2019 de Tango en Junín. César Diotti, Guillermo Porcel y Gerardo Corro, fueron los encargados de poner música.

Por Redacción

Con Noche de Tango, este miércoles se llevó a cabo la apertura de las actividades de la edición 2019 de Tango en Junín. César Diotti, Guillermo Porcel y Gerardo Corro, fueron los encargados de poner música y deleitar a los vecinos de la ciudad que colmaron las instalaciones de El Salón. También participaron los bailarines Eliana Viola y Ezequiel Torres y Gabriela Zapata y Joaquín Torres.

Sobre el inicio del festival, Luis Bortolato, Director de Cultura del Gobierno de Junín, señaló que "es un placer que por quinta vez, Junín sea sede del Mundial de Tango y que por cuarta vez llevemos adelante una nueva edición del "Tango en Junín". Un evento creado desde el Gobierno de Junín, a pedido del Intendente Pablo Petrecca, generando un evento de calidad, que generen espacios para nuestros artistas y para que todo el público de la ciudad pueda disfrutar de artistas de primer nivel y que por supuesto, se genere una corriente turística para que todos vengan y disfruten de nuestra ciudad a través del turismo cultural".

Bortolato recordó que "este evento comenzó hace ya unos días, donde recorrimos todos los pueblos del Partido, sus escuelas, para que los chicos aprendan a bailar el tango, patrimonio de la humanidad". También señaló que "éste miércoles dimos comienzo al Tango en Junín, comenzamos a vivenciar lo que es el 2 por 4 y a disfrutar de artistas de primerísimo nivel".

Por su parte, Francina Pedrini, directora artístiva del festival, agradeció a todo el público que se acercó éste miércoles al Salón, hemos tenido una gran convocatoria y estamos muy contentos de lo que ha sido esta noche de apertura, con un gran concierto brindado por artistas de Junín. Éste jueves, nuevamente esperamos a todos a que se acerquen al MUMA, donde otra vez, artistas locales, realizarán un homenaje a Astor Piazzolla, a argo de Argentango y músicos invitados. Como bailarina invitada estará Amalia De Camillis y los bailarines de Tango: Madelaine Adrover Marquez y Gonzalo Rosello, integrantes 2xCuore, con entrada libre y gratuita". Pedrini también señaló que "el viernes habrá un gran espectáculo en el teatro de La Ranchería, la competencia del sábado y un cierre de lujo nuevamente en la Ranchería".

La directora artista de Tango en Junín, indicó que "este año, la figura estelar será Amelita Baltar, que el día viernes 26, en el Teatro de La Ranchería, estará brindando un espectáculo enmarcado en un nuevo aniversario de la creación del maestro Astor Piazzolla denominada Balada para un Loco. Amelita viene a Junín a celebrar este aniversario, algo fantástico. Además, toda la ciudad le hará un gran reconocimiento, a las 15 horas, en lo que fue la casa de la familia en su infancia".

Para finalizar, Luis Bortolato agregó: "Este año se cumplen 50 años de la presentación de Balada para un Loco, una de las canciones más icónicas del tango y que más nos representa en todo el mundo, obra de dos maestros, como lo fueron Astor Piazzzolla y Ferrer. El reconocimiento estará a cargo precisamente de Amelita Baltar, musa inspiradora de esa canción. El domingo, el cierre estará a cargo de la compañía Cruxe Tango, la más importante en danzas del mundo, con bailarines de muchos países que brindan un show de gran nivel y que permite vivenciar el tango desde otro lugar".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS