Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/07/2019

Enfermedades respiratorias: No hay brotes ni epidemias

"Es lo esperable para esta época, comparado con otros años", dijo la doctora Alicia Ramallo, directora del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro". El ministro de Salud Andrés Scarsi destacó la importancia de la prevención y vacunación a la vez que indicó que "en caso de quedarnos sin capacidad de camas, podamos derivarlos a otros centros asistenciales". La nueva área de guardia y emergencia hospitalaria.

Por Redacción

Las bajas temperaturas y un clima cambiante genera inestabilidad en la salud de las personas, generando la aparición de cuadros de enfermedades bronquiales.

La directora del Hospital Interzonal de Agudos, doctora Alicia Ramallo, dijo que si bien en esta época del año, crece la cantidad de casos de enfermedades respiratorias, se fueron atendiendo todos los pacientes que se acercaron a la guardia, incluyendo los casos pediátricos. Las consultas cotidianas se realizan por consultorio externo y las cuestiones más urgentes pasan directamente a la guardia pero negó que exista un brote o epidemia.

"Es lo esperable para esta época, comparado con otros años", destacó la doctora Ramallo a JUNINDIGITAL especificando que en el caso de cuadros pediátricos, "a los chicos se los mantiene en observación y si se recupera, se da de alta domiciliaria con los cuidados necesarios o sino se lo interna, igual que en adultos", especificó.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, respondiendo a una consulta puntual de este tema por parte de JUNINDIGITAL en la conferencia de prensa llevada a cabo tras la inauguración del área de guardia y emergencia del Hospital Interzonal, dijo que "lo más importante en el sistema de salud es la prevención. Debemos evitar que el paciente se enferme por eso es importante que la parte de cobertura de vacunas que empezamos en mayo, para que los pacientes no lleguen a tener gripe. Es muy importante la vacunación en las regiones sanitarias y esta es una intendencia (en alusión al gobierno de Junín) importancia a la vacunación: En invierno aumenta la demanda de los hospitales y hemos hecho otros convenios para que en caso de quedarnos sin capacidad de camas, podamos derivarlos a otros centros asistenciales", afirmó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

LA NUEVA GUARDIA Y EMERGENCIA: "ES UNA MIRADA AL FUTURO"

La directora del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", doctora Alicia Ramallo destacó en el diálogo mantenido con JUNINDIGITAL, la inauguración de la nueva guardia y emergencia hospitalaria concretada este viernes. "Había que modernizarla. Nos habíamos quedado en el tiempo  Hoy está todo con registro de pantalla, se puede ver el tiempo de demora. Es otra cosa. Esta es una mirada al futuro porque habíamos quedado en el siglo pasado".

"Hoy inauguramos una parte del sueño y una visión de nuestra gobernadora", destacó la doctora Ramallo a este portal digital informativo.

Ahora queda terminar el centro de abastecimiento hospìtalario en el predio del "Abraham Piñeyro" pero en un par de meses se proyecta concretar su inauguración.

Detalló a este portal digital informativo que se cuenta con un office de enfermería, sala de recuperación y observación, shock room pàra los pacientes que demandan rápida intervención y consultorios de guardia.

Además se permite optimizar el tema de emergencias y consultas. "El paciente se va a sentir mejor atendido porque en pantalla va a aparecer el tiempo de demora de su consulta", indicó la funcionaria a JUNINDIGITAL.

Especificando lo atinente a la emergentología, la doctora Ramallo dijo que "la accidentología se lleva gran parte del tiempo, recursos humanos e insumos. Se están implementando acciones para mejorar la prevención y reducir la cantidad de accidentes en la vía pública", señaló.

"En los próximos meses habrá mas´inauguraciones", anticipó.