Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/07/2019

Las farmacias bonaerenses podrán vender aceite de cannabis

Próximamente las farmacias bonaerenses tendrán la potestad de importar y entregar aceite de cannabis a los pacientes que padecen epilepsia refractaria o resistente a los tratamientos disponibles que cuenten con la indicación médica de uso del producto

Por Redacción

Ayer se dio a conocer que próximamente las farmacias de la provincia de Buenos Aires tendrán la potestad de importar y entregar aceite de cannabis a los pacientes que padecen epilepsia refractaria o resistente a los tratamientos disponibles que cuenten con la indicación médica de uso del producto. Esto será posible por un acuerdo entre el Colegio de Farmacéuticos bonaerense y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (Anmat).
Con esta iniciativa del Colegio de Farmacéuticos se facilitarán las tramitaciones (que nada tienen de simple), a los pacientes o familiares. Además se garantiza que el producto contenga lo que indica la etiqueta.

Más información

Esta semana el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires elaborará un instructivo para unificar los criterios de dispensa en la provincia y repetirán una capacitación con la Universidad Nacional de La Plata.
Desde el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso Medicinal de la Planta de Cannabis de la Secretaría de Salud de la Nación se aclaró que “el marco normativo sigue siendo el mismo. No hubo cambios de la Ley o de las resoluciones vigentes. Este acuerdo de las farmacias es para poder agilizar las tramitaciones en manos de los pacientes”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS