Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/07/2019

Sarmiento presentó a su equipo Senior para la Copa Argentina

El plantel del Verde viajará este viernes rumbo a Ezeiza y el sábado por la mañana debutará frente a Talleres de Remedios de Escalada, en Benavidez.

Por Redacción

El Club Atlético Sarmiento presentó el jueves por la noche a su equipo Senior para disputará la Copa Argentina de la categoría que comienza este viernes cinco y finalizará el 9 de julio y se jugará en los predios de San Lorenzo, River Plate, Midland y Ranch Sports; además participará de Junín el Club Defensa Argentina. El Verde debutará el sábado a las 11.30 horas ante Talleres de Remedios de Escalada y a las 14:30 se medirá frente a Agrario de La Garma.

Fue en el SUM de la sede verde donde los futbolistas fueron presentados uno a uno y finalmente los entrenadores, Eduardo Salces y Alejandro Corbanini, fueron quienes tomaron la palabra junto al capitán Mauricio Gianfrancisco. "Es un grupo que hace años que venímos jugando y este tipo de cosas como la Copa Argentina hace que nos motive para volver a sentirnos jugadores por un ratito. Nosotros, junto con Eduardo (Slaces), hemos tomado la dirección técnica pero con la experiencia que tienen todos los jugadores es como si fuéramos todos técnicos", sostuvo Cobanini.

Por otra parte, Gianfrancisco fue uno de los encargados de llevar adelante la organización y que finalmente esta participación se pudiera llevar adelante a través de diferentes acciones que permitieron juntar los fondos necesarios para solventar los gastos de estadía, inscripción y traslado. "Esto es volver a tener un mimo del club hacia todos nosotros que hemos dejado un montón de años acá y el club ha sido importante Esto es devolverle al club un poco de lo que nos dio durante tantos años. Costó poder juntar los fondos para estar en esta copa pero se logró gracias al esfuerzo de todos y a los sponsors. Trataremos de dejar a Sarmiento en lo más alto posible, ese es el fin, además de volver a concentrar y disfrutar", afirmó el arquero.

Por último Salces aludió entre risas a lo difícil que será "hacer un cambio" con tantos jugadores/técnicos pero también agradeció la oportunidad para "dejar bien parado al club, siempre respetando a los rivales. Estamos motivados y contentos para afrontar este campeonato".

 

Sistema de competencia

La competición contará con 34 equipos (entre clasificados e invitados) entre los que se encuentran Independiente, San Lorenzo (ingresarán en cuartos de final), River y Boca (se agregan en las semifinales). El certamen es para mayores de 40 años, aunque se permiten tres refuerzos por equipo.

El torneo se disputará en los predios de Midland, Ranch Sports, River Plate y San Lorenzo de Almagro. El conjunto del Verde, que viajará el viernes hacia Ezeiza, donde tendrá su concentración, cuenta con un plantel de 26 futbolistas y debutará el sábado 6 de julio, a las 11.30 horas, frente a Talleres de remedios de Escalada en el predio Ranch Sports. Ese mismo día, pero a las 14.30 horas se medirá ante Agrario de La Garma.

La continuidad dependerá de la posición que ocupará luego de estos dos partidos, ya que se armará una tabla entre los treinta equipos donde los 8 primeros clasificarán a los playoffs de la Copa Argentina, que se desarrollará entre domingo y martes (con San Lorenzo e Independiente ingresando en cuartos y Boca y River en semis);  y el resto disputará una reclasificación para jugar la Copa Federal entre lunes y martes.

Cambió el rival

En principio Sarmiento iba a debutar ante Estudiantes pero el equipo de La Plata se bajó del certamen y en su lugar ingresó Talleres de Remedios de Escalada, equipo en el que habitualmente juegan Javier Zanetti, José Chatruc, Daniel Osvaldo, entre otros.

Sarmiento: Tomás Mahon, Andrés Alonso, Juan Manuel García, Walter Nievas, Mauricio Gianfrancisco, Fernando Perkusic, Juan Martín Rivera, Walter Serra, Álvaro Cirigliano, Fernando Fayart, Gonzalo Pucheta, Andrés Burgos, Mariano Fochi, Leonardo Pucheta, Gustavo Di Prinzio, Silvio Paredes, Federico Galván, Guillermo Fabrizio, Ricardo Cajiao, Luciano Lo Bianco, Mauricio Ferradas, Paulino Mendoza, Gastón Caresani, Diego Lazzati, Juan Pablo Itoiz y Leopoldo Tomino (Ver galería de fotos).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS