imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/07/2019

Casi 60 casos de violencia de género en lo que va de 2019 se registraron en Junín

La desobediencia a restricciones judiciales de acercamiento es el hecho más reiterado en las situaciones que se presentan ante esta problemática social.

Por Redacción

En las últimas horas se registraron otros dos episodios de violencia de género en nuestra ciudad.

En uno de los casos, ocurrido en Rivadavia 769, la policía aprehendió a un hombre de 37 años quien estaba en la casa donde vive una mujer de 28 años de edad con la cual estaba confrontando, a pesar de que había una medida cautelar de prohibición de acercamiento emitido por el juzgado de familia.

Se iniciaron actuaciones por desobediencia y lesiones por lo que el hombre fue aprehendido y comparecerá mañana martes en sede tribunalicia para tomarsele declaración indagatoria.

En el segundo episodio, personal del Comando Patrullas respondió a un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de problemas familiares en una vivienda de calle Gandini al 1137.

En el lugar los policías aprehendieron a un hombre de 34 años de edad quien estaba en el sitio a pesar de que había una medida legal de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, de 25 años también dispuesto por el juzgado de familias.

En el caso tomó intervención la fiscalía 6 quien tomará declaración indagatoria este martes al hombre.

ESTADISTICAS

En lo que va del año ya hubo 59 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS