imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/08/2019

Bullrich: "Estamos muy tranquilos en la transparencia de los comicios"

Durante la mañana también votaron la precandidata a diputada nacional y vicerrectora de la UNNOBA Danya Tavela; la diputada Laura Ricchini que va por su reelección; el senador Juan Fiorini y el presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea, quien también aspira a renovar un período más su banca.

Por Redacción

Durante la mañana de hoy en Junín emitieron su voto los precandidatos y actuales autoridades provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio.

La precandidata a diputada nacional Danya Tavela votó en la EP 8 (José Hernández 262) en la mesa 188 minutos luego de las 10hs. Luego de sufragar expresó que “siempre es una alegría poder expresarnos en las urnas. Queremos que sea una fiesta de la democracia para todos. Hay que agradecer especialmente a los fiscales y autoridades de mesa que hacen posible este acto”.

En tanto, luego de cumplir con el deber cívico en la mesa 163 del colegio Marianista cerca del mediodía, Laura Ricchini, diputada provincial de Juntos por el Cambio, dijo: “estoy muy contenta de haber emitido mi voto y por cómo se están desarrollando los comicios. Hemos empezados desde las 7 con un trabajo muy importante con todos los fiscales, tuvimos algunos inconvenientes con algunas mesas en las que habían faltado las autoridades correspondientes, pero pudimos solucionarlos rápidamente y a partir de las 8.30 ya estaban todas mesas funcionando”.

“Las elecciones se están desarrollando de una forma muy tranquila y realmente me puso muy contenta ver la gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta esta escuela para votar. Eso es lo más importante de todo y siempre dijimos que hay que aprovechar estos momentos, donde cada uno de los ciudadanos puede decirnos qué es lo que opina sobre los oficialismos, las oposiciones y sobre quiénes quieren que los representen en los diferentes niveles de gobierno, tanto nacional, como provincial, municipal, en el Concejo Deliberante y la legislatura”, destacó Ricchini y convocó a “todos los vecinos y a todos los que no vinieron a votar a que lo hagan, porque es un día muy importante para la democracia argentina”.

Consultada acerca de sus deseos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la diputada señaló que “primero esperamos que todo se desarrolle de la mejor manera y uno siempre tiene las expectativas de que los vecinos de Junín reafirmen este compromiso, que nos den su apoyo para continuar por este camino que iniciamos en el 2015 porque creemos que hemos hecho mucho, pero también sabemos que falta mucho por hacer. Esperamos que después de las 18 hs. podamos estar disfrutando de un buen resultado para Juntos por el Cambio, a nivel local, provincial y nacional”.

Cerca de las 10, el senador provincial Juan Fiorini emitió su sufragio en el edificio de la escuela 2 (mesa 73). Luego, Fiorini expresó que "hoy hemos comenzado muy temprano, me ha tocado votar en la misma escuela que en el 2017 y eso es una alegría porque siempre nos reciben muy bien. He dialogado con nuestro equipo de fiscales y hasta aquí todo se desarrolla con normalidad". 

Por otro lado, el senador pidió a los vecinos "a qué se acerquen a votar, que está elección es muy importante a pesar de ser una primaria. En ese sentido hemos estado trabajando en los últimos días y además, para facilitar el traslado de los vecinos, el Concejo Deliberante dispuso que el transporte público hoy sea gratuito".

Para finalizar, Fiorini señaló que "para Juntos por el Cambio estas elecciones son tomadas con tranquilidad, en estos últimos cuatro años el Intendente Pablo Petrecca ha llevado adelante un gran trabajo, ahora queda en manos de los vecinos valorar eso, pero estamos tranquilos por lo hecho".

Por su parte, el más madrugador fue el senador nacional Esteban Bullrich, quien votó a las 8hs en la escuela 15 de Agustina, en la mesa 230. Bullrich contó en el desayuno compartido esta mañana con periodistas en la sede de Fundación Pensar contó que "voy a ir parando hacia Capital en algunas ciudades especialmente en aquellas donde no tenemos intendente, para saludar a los fiscales y después a última hor a ir a acompañar a los candidatos en el bunker" ya en Capital Federal.

Señaló en ese encuentro que mantuvo una comunicación con el ministerio del Interior y se estaba trabajando sin ningún problema, recordando que el ministro Frigerio dijo el sábado por la noche que "vamos a tener una tendencia clara antes de la medianoche. Estamos muy tranquilos en la transparencia del comicio y pedimos que la gente se acerque a votar".

El primer precandidato a concejal Gabriel D’Andrea emitió su sufragio cerca de las 11 en la escuela 7 en calle Borchex 119 en la mesa 55.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS