Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/08/2019

Matías Huarte: “Buscamos un equipo flexible en cuanto a las posiciones”

El entrenador de Argentino dialogó con Junín Digital y se refirió a la posibilidad que los jugadores puedan ocupar más de una posición para hacer un “equipo largo”.

Por Redacción

Argentino de Junín comenzó con la pretemporada que tendrá como epílogo el inicio del Torneo Súper 20 a fines de septiembre y luego de la primera jornada, que contó con un doble turno, el entrenador, Matías Huarte, dialogó con Junín Digital y se refirió a la conformación del plantel, entre otras cosas. “La verdad es que estamos muy conformes con los refuerzos que llegaron. Buscamos una flexibilidad en cuanto a los puestos de cada jugador que haga un equipo más largo. Por ejemplo Facundo Zárate sabemos que va a jugar de base pero lo puede hacer de “dos”, lo mismo con Martín Gómez y Valentín Burgos y así con la mayoría de los chicos que pueden ocupar dos posiciones y esperemos que eso haga un equipo más flexible y más largo en cuanto a la rotación”, afirmó el juninense que dirigirá desde el arranque por primera vez en la Liga Nacional.

-¿Qué te puede dar el extranjero CJ Turman?

-Es un jugador atlético, que pone la pelota al piso, que ve bien el juego y pasa bien la pelota. Esperemos que se adapte a la forma de juego porque vamos a ser un equipo atlético, que corra la cancha, que tome decisiones rápidas. Creo que se puede acoplar y si viene en forma todo será mucho más fácil.

-Gusmao Costa hace un tiempo que está en Argentina, ¿Con él va a ser más fácil la adaptación?

-Rómulo es un jugador de una talla muy grande y tenemos que tratar que se adapte defensivamente para colaborar con el equipo y creo que nos puede dar una mano grande en ambos tableros.

-En cuanto a lo económico la zona del Súper 20 los favoreció ya que van a recorrer relativamente pocos kilómetros, ¿Qué análisis hacés desde lo deportivo?

-Sí, bienvenido sea lo de los viajes. Desde lo deportivo tenemos incertidumbre con Platense porque todavía no se terminó de armar, el mismo Hispano no cerró a los foráneos, creo que Obras va a ser competitivo como siempre, Ferro dejó la base del año pasado y va a ser complicado; pero uno está con muchas ganas sabiendo que tiene un equipo que ahora hay que hacerlo competitivo, largo e inculcarle la impronta de uno para ir a cualquier cancha, estar a la altura y tratar que este Súper 20 sea, más que una prueba, entrar en el ruedo y tener un buen campeonato.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS