Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/08/2019

"The Clovers" : 18 años en la música escocesa e irlandesa y un nuevo espectáculo en La Ranchería

Será este sábado. Combinará también la danza en el escenario de la sala "Horacio J. de la Cámara". La historia y el presente del grupo contada por sus integrantes.

Por Redacción

El próximo sábado 17 a las 21 en La Ranchería, se presentará nuevamente en un recital la banda "The Clovers" con música irlandesa y escocesa a la que suma danza de esos países y con una tercera parte del espectáculo desarrollada en forma interactuada combinando música y baile siguiendo una línea temática, siempre ejecutada con instrumentos tradicionales de la cultura musical de irlanda y Escocia.

"The Clovers "se formó a mediados del 2001 en nuestra ciudad y el grupo se dedica al repertorio folklórico de Irlanda y Escocia en el cual se intercalan reels, baladas, drinkingsongs, jigs, polkas, duelos de violines y danzas tradicionales.



La banda editó a principios del 2005 su primer CD: “TheClovers”, y participa con tres temas en el disco “Festival Celta - 10 años”, una selección de grabaciones en vivo en la cual participaron 7 grupos de diferentes lugares de nuestro país. En el año 2009 editaron su segundo CD “Outontheroad”, el cual se puede escuchar desde la plataforma youtube.

Integrantes:
Virginia Paszkowicz: violín y voz; Vicky Paszkowicz: violín; Mercedes Paszkowicz: tinwhistle, lowwhistle, violín y voz; Mariano Guglielmetti: irish banjo, gaita escocesa, guitarra y voz; Patrick Gross: Guitarra; Matías Andreotti: Bajo y Bernie Bojko: bodhran, spoons, tambor escocés y bouzouky
 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS