Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/08/2019

Un debut con sabor a poco

Sarmiento y Santamarina igualaron cero a cero en el Estadio Eva Perón por la primera fecha de la Primera Nacional.

Por la fecha inicial de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Santamarina de Tandil igualaron cero a cero este sábado en el Estadio Eva Perón. El Verde tuvo varias bajas por diferentes lesiones y el jueves visitará a Instituto de Córdoba por la segunda fecha.

Con dos sistemas similares se midieron El Verde y El Aurinegro en el Estadio Eva Perón. Si bien, por momentos, el visitante fue el que hizo más control de la pelota pero el local aprovechó el movimiento de dos mediocampistas (Borasi y Pombo) que aparecieron por el centro del área aunque en ambas oportunidades no alcanzaron a definir dos buenas cesiones de Molina. Esas intenciones se profundizaron a través de la asociación que se iniciaba en el descenso de Magín para rebotar con los que quedaban de cara al arco y antes de los 25 contó con otra que inició el “nueve” y culminó con un remate de Borasi que no alcanzó a darle de lleno cuando Papaleo estaba vencido. Todo pasó en esos primeros 25 minutos porque en los últimos 20 los de Junín no pudieron encontrar con claridad a los gestadores de jugadas y los de Tandil manejaron bien la pelota pero carecieron de precisión en el tercio final del campo.

El comienzo de la segunda parte entregó lo peor del partido porque ninguno de los dos pudo prevalecer en su idea y fue Iván Delfino el que primero intentó cambiar esa tendencia con los ingresos de Núñez por Cólzera (a los nueve) y de Fornari por Borasi (a los 17). La idea surtió efecto porque El Verde se posicionó en campo contrario aunque sin claridad ni precisión y parecía depender de alguna aparición de Molina que se las arregló para enviar un par de centros que cruzaron el área sin nadie que la empuje al gol.

Quiroz también buscó respuestas en el banco de suplentes con las variantes de Guzmán y Depietri y fue este el que en una corrida terminó desbordando y sacando el centro atrás para servirle el gol a Michel, sin embargo el delantero no le acertó al arco y la pelota dio en el borde externo de la red. Esa situación sacó de la pasividad a un partido que a esa altura era aburrido, pero en la siguiente el que lo tuvo fue el local: Quiroga, que estaba en cancha desde los 33, dejó a Magnín mano a mano por el centro pero el remate salió al lado del palo izquierdo de Papaleo.

Los últimos diez minutos del partido fueron una réplica de lo que sucedió en gran parte del partido. Una búsqueda sin muchos argumentos del arco contrario por parte de Sarmiento y la espera del final por parte de Santamarina con acciones individuales de González que no prosperaron.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera; y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes:  Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari, Fernando Núñez y Facundo Castelli.

Amonestados: PT: 37’ García.

Cambios: ST: 9’ Núñez por Cólzera. 17’ Fornari por Borasi. 33’ Quiroga por Pombo.

 

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspsky; Mariano González, Matías Kabalin, Gustavo Iturra, Román Strada; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: Tomás Casas, Patricio Bloosen, Lautaro Arregui, Jonás Acevedo, Agustín Guiffrey, Marcelo Guzmán, y Valentín Depietri.

Amonestados: PT: 27’ Strada. 39’ Telechea.

Cambios: ST: 20’ Guzmán por Iturra. 29’ Depietri por Strada.

Árbitro: Carlos Gareano.

Asistentes: Alejandro Scheneller y Sebastián Raineri.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Eva Perón.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS