Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/08/2019

Graves episodios: Uno, agredió a su ex pareja en la casa tras romper una puerta y en otro, un hombre le hurtó dinero a su ex novia

Ambos episodios ocurrieron en los últimos días en nuestra ciudad. En lo va que del año ya hubo 65 casos de violencia de género en Junín.  En el primero de los episodios también el agresor violó una restricción de acercamiento expedido por la justicia.

Por Redacción

Nuevos y graves episodios de violencia de género ocurrieron en los últimos días en nuestra ciudad. Uno de ellos fue un caso de desobediencia que también terminó con una infracción a la ley 23737. Policías del Comando Patrullas concurrieron a una vivienda de calle Paraguay donde un hombre que se movilizaba en una Renault Clío color blanco estaba agrediendo a su ex pareja, de 27 años de edad.

El hombre de 26 años también había dañado la puerta de ingreso de la casa de su ex pareja, a la vez que violó una prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia 2.

Asimismo, en el auto del hombre fue encontrado un bagullo con marihuana y un telefóno celular que había hurtado a su ex pareja, el cual le fue restituido posteriormente.

En un segundo episodio relacionado con la violencia de género, bicipolicías aprehendieron en calles Italia y Siria, en el barrio Belgrano a un hombre de 32 años años de edad el cual momento antes había sustraído mil pesos en efectivo a una mujer de 33 años, tras mantener una discusión en la vía pública y con la cual había mantenido una relación sentimental.

El dinero fue secuestrado y desde la fiscalía 1 -interviniente en el caso- se avaló lo actuado, radicándose también una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

ESTADISTICAS

En lo que va del año ya hubo 67 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS