imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/08/2019

Serenal anunció paquete de medidas económicas y cambios en su gabinete

"Hay una tormenta económicas después de la elecciones, y notábamos que aquellas familias, principalmente trabajadores y las Pymes, son las que más sufren", afirmó el intendente de Lincoln en conferencia de prensa. Anunció la creación de la Coordinación de Delegaciones y la incorporación del actual concejal Diego Ramos al Departamento Ejecutivo.

Por Redacción

En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, realizó importantes anuncios económicos para los vecinos de Lincoln. "Hay una tormenta económicas después de la elecciones, y notábamos que aquellas familias, principalmente trabajadores y las Pymes, son las que más sufren", afirmó.

Las medidas plantean, por un lado, un incremento extra al aumento salarial a los municipales ya acordado. Así, desde Septiembre se incrementará el 20% en el básico de los empleados municipales y que alcanza también a los casi 700 jubilados. Para jubilados categoría 16 (la más baja), el sueldo de diciembre 2015 era $2.099 y el de septiembre 2019 será $10.277. Cabe aclarar que estos aumentos no incluyen a la planta política y el propio Serenal solicitó que tampoco sean incluidos los concejales.

Además, se otorgará aumento del 50% en el presentismo, pasando de $2.000 a $3.000, y una ayuda económica única de $3.500 para todos los empleados municipales para compensar la devaluación de la semana pasada.

Asimismo, también realizó importantes anuncios para las Pymes. En cuando a la tasa de Seguridad e Higiene, en junio se lanzó la moratoria con eximición de intereses desde el 1 de julio al 31 de agosto, que se extenderá hasta el 30 de septiembre. En cuanto al beneficio para los cumplidores que tienen la tasa al día, se definió una eximición del 50% para Pymes y comercios para lo que queda de 2019. Respecto de la tasa de ABL, se eximirá del pago por lo que resta del año a aquellos vecinos que acrediten vivienda única y en determinadas zonas.

Por otro lado, se anunció la creación de la Coordinación de Delegaciones, a cargo de Luis Latasa, quien será el nexo del Ejecutivo con los delegados de los pueblos y sus instituciones. "Veíamos que los pueblos quizás necesitaban o manifestaron que necesitaban una conexión directa con el Ejecutivo, y pusimos a la persona ideal para que haga esa conexión", aclaró el jefe comunal.

En esa línea, informó la incorporación del actual concejal Diego Ramos al Departamento Ejecutivo, aunque no se aclaró aún su rol en el equipo. Y consultado respecto a cambios en el gabinete, Serenal informó que en el corto plazo pueden haber algunos cambios más: "Uno tiene que escuchar, encontrarse con uno mismo y ver qué es lo que la sociedad está pidiendo".

Y en esta línea de recortes de gastos, el jefe comunal anunció que dejará de tener chofer. "Soy yo el que me voy a manejar como lo hice toda mi vida", manifestó.

REUNIONES CON GONZÁLEZ Y SANTIMARÍA

En la misma conferencia de prensa, Serenal se refirió al resultado de las PASO de Juntos por el Cambio, donde el jefe comunal se impuso sobre sus competidores Gerardo González y Ricardo Santimaría.

En ese sentido aclaró que mantuvo un encuentro con ambos dirigentes y concejales del PRO. "He tenido muy buenas reuniones, positivas, reconociendo de ambas partes las virtudes y errores en la gestión, y eso nos sirve para crecer", aclaró. 

Tras resaltar el empuje de la competencia interna, Serenal se refirió al resultado de las PASO a nivel nacioanl y provincial: "Reconocemos el voto a nivel nacional, no tenemos que ser necios, se ha pintado el país de color azul. Hay que ser respetuosos de los votantes. Si bien ganamos a nivel local hay errores que admitir y errores subsanables".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS