Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/08/2019

Preocupación en Agustina por inseguridad y denuncias de discriminación desde el Ejecutivo municipal hacia la delegación

El delegado Fernando Montenegro dijo a JUNINDIGITAL que funcionarios de la administración del intendente Petrecca "han intentado desgastarme, cosa que no han logrado". Afirmó que no recibió respuesta a pedidos de colocación de más videocámaras. También realizó cuestionamientos al concejal Manuel Llovet (Cambiemos).

Por Redacción

Una serie de episodios delictivos han generado una profunda preocupación entre los habitantes de Agustina, sumado a la discriminación de parte del Ejecutivo encabezado por el intendente Pablo Petrecca, denunciada por su delegado municipal.

Hace treinta días aproximadamente se registró la sustracción de materiales de la obra que se está ejecutando en la Escuela 15 de la localidad, mientras que algunos vecinos verificaron que desconocidos violaron los perímetros de las viviendas sin llegar a registrarse ilícitos pero si escucharon ruidos y golpes, mientras que en una semana fueron hurtadas dos motos que están siendo buscadas intensamente por sus propietarios, incluyendo publicaciones en las redes sociales.

Todo esto motivó que este jueves, a pedido de los propios damnificados y habitantes de Agustina, se realizará una reunión con las autoridades policiales en la sede de la sociedad de fomento para hablar "sobre còmo debemos manejarnos y cómo debe manejarse la policía también porque hay cosas para mejorar" dijo el delegado municipal de la localidad Fernando Montenegro a JUNINDIGITAL.

Recordó que a fines de 2017 presentó un pedido para que se incorporen cámaras de seguridad a la localidad . "Harían falta seis cámaras porque el pueblo tiene cuatro entradas y con esa cantidad de video cámaras se solucionaría el problema pero ya han pasado casi dos años y no hubo respuestas, como sucedió también con otros pedidos y proyectos, tal vez por mi color político de pertenencia", dijo el funcionario a este portal digital informativo.





Montenegro consideró que existe discriminación de parte del Departamento Ejecutivo liderado por el intendente Pablo Petrecca. "Han buscado desgastarme -dijo a JUNINDIGITAL- cosa que no han logrado. Hay funcionarios de la actual gestión que da vergüenza còmo actúan porque rozan hasta el chantaje. Se prepararon para ganar elecciones en 2015 y 2017 pero creo que nunca se prepararon para gobernar porque creen que gobernar es como manejar una empresa y no es así", señaló el delegado municipal de Agustina a este portal.

Además hizo referencia a declaraciones del concejal de Juntos por el Cambio, Manuel Llovet -quien reside en la localidad- al decir que "tenemos un edil que hace poco dijo que si ganaba nuevamente el meonismo, volvía la droga y los asesinatos, lo cual es una barrabasada y una falta de respeto porque se subestima a la gente, pero él hizo esas declaraciones y nada dijo de las dos motos que robaron en su pueblo".

Asimismo Montenegro también dio a conocer situaciones que atraviesan algunos empleados "que no son afines a ellos, ni a nadie, simplemente son empleados y que no han cobrado sus horas extras, lo cual estamos reclamando por las vías correspondientes e inclusive, algunos funcionarios municipales están pasando por arriba mío, ordenando realizar tareas a los trabajadores de la delegación".

"Llegan para la foto como sucedió cuando entregaron el patrullero y la ambulancia que presenta inconvenientes porque no se puede ubicar una camilla ya que un asiento no se puede reclinar. Hay cosas que no están haciendo bien en Agustina como tampoco están haciendo en Junín y por eso el resultado de las elecciones el domingo 11 de agosto", recordó.

"Si estoy en el lugar que estoy es por la gente y voy a morir defendiendo a la gente, con mi postura, con mis ideas, equivocado o no, pero estoy trabajando por quienes me acompañaron por el voto o quienes no lo hicieron", señaló Montenegro quien recordó que ha presentado proyectos para más cordón cuneta, además de videocámaras de seguridad y para erradicar el basural y efectuar un loteo en el predio.



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

ASISTENCIA A UNA FAMILIA CARENCIADA

Una familia en situación de calle está siendo asistida por el delegado municipal de Agustina con colaboración de vecinos que aportaron un garaje y ahora fueron ubicados provisoriamente en otro inmueble para que estén algunos días.

"El municipio está dando vuelta y la gente no tiene dónde dormir" denunció Montenegro.