Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/08/2019

Petrecca deja para el 2020 los trabajos para finalizar la nueva Terminal

"La obra está entregada, no hay compañeros trabajando ahí", afirmó Eduardo Diotti, titular de UOCRA Junín. El municipio cuenta con un presupuesto aprobado de 29 millones de pesos, que ahora serían destinados a otras partidas.

Por Redacción

La empresa Rowing, encargada de la construcción de la nueva terminal de ómnibus en la ruta 7 y Avenida de Circunvalación, culminó sus trabajos. Ahora la obra requiere trabajos adicionales por parte del municipio para poder ser puesta en funcionamiento y quedar operativa. 

Al respeto, el dirigente sindical, Eduardo Diotti, titular de UOCRA Junín, se refirió al respecto e indicó que “la obra está entregada, no hay compañeros trabajando ahí. Se dio de baja, se cobró lo que se tenía que cobrar y se terminó. La Municipalidad tenía la responsabilidad de hacer la parte de la entrada pero creo que no la van a inaugurar ni van a hacer por el momento esa entrada”.

Según informaron funcionarios municipales a Junín Digital, el municipio no tiene en sus planes realizar la obras finales durante el corriente año, por lo que quedarían para el 2020, a pesar de contar con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de de más de 41 millones de pesos para el año 2018 y de 29 millones para el corriente año, importes suficientes para realizar los trabajos. 

De no utilizarse esos fondos, los mismos serían destinados para otros gastos y reforzar las arcas municipales en medio de la campaña electoral.

"El municipio debe hacerse cargo de llevar la energía eléctrica desde Lartigau, la tensión necesaria para que funcione, dotar de gas natural al lugar, llevar la cañería de gas", indicó Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas del municipio. Y agregó que "también hacer el acceso desde la avenida de circunvalación hasta el ingreso de lo que es la terminal, del mobiliario, la parte informática, el sistema de audio y televisión, colocación de sistema contra incendios y de equipos centrales de calefacción y aire acondicionado".

A su vez explicó que la obra del acceso, se encuentran analizándola junto a Vialidad Nacional, "para ver cómo es el nodo de la autopista que pasa por ese sector y poder establecer una conexión franca y reglamentaria de ingreso desde la autopista hacia la terminal, ya sea en forma directa o a través de la Circunvalación".

Como se dijo, el municipio cuenta para la finalización de estas obras con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de de más de 41 millones de pesos para el año 2018 y de 29 millones para el corriente año, importes suficientes para realizar los trabajos. No obstante la demora en encarar las tareas afectó el presupuesto debido a la devaluación de los últimos días.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS