Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/08/2019

Crisis en Junín: Desde el municipio reconocen que hay chicos con malnutrición

“En Junín no hay hambre sino malnutrición. Cuando hicimos las mediciones de los niños que van a los comedores escolares y los que concurren a los maternales, nos encontramos con algunos chicos con bajo peso", señaló Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social.

Por Redacción

Para no ser pobre, una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó $31.934,44 por mes, o sea más de $1000 por día, durante julio pasado. La cifra es un 2,5% más alta de lo que precisó en junio pasado y 58,6% más de lo que esa misma familia requería un año atrás.

El Indec difundió  los costos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, y la Canasta Básica Total (CBT), la frontera para la pobreza, de julio pasado. En el aumento mensual, con relación a junio pasado, la CBA creció 2,9% y la CBT, 2,5%. Ambas estuvieron por arriba de los 2,2% de variación que mostró el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC), que difundió días atrás el organismo estadístico. Esto se debe a que los precios afectan con mayor intensidad los bienes y servicios que consumen aquellos que menos tienen.

Sobre la situación económica que se está viviendo en nuestra ciudad y las dificultades que tienen algunos sectores para cubrir las necesidades básicas, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, dijo que "en Junín no hay hambre sino malnutrición. Cuando este año hicimos las mediciones de los niños que van a los comedores escolares y los que concurren a los maternales, nos encontramos con algunos chicos con bajo peso".

"Lo que sí tenemos, y estamos en la media nacional, es sobrepeso y obesidad, que tiene que ver con las variables económicas y también con no saber brindar una alimentación nutritiva, con el mismo gasto. Este tema atraviesa todos los sectores sociales por eso se universalizó el desayuno y la merienda saludable en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires", concluyó la funcionaria.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS