Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/08/2019

Nuevo episodio de desobediencia elevó a 68 la cantidad de casos en 2019

Un hombre fue aprehendido tras violar una disposición del Juzgado de Familia 1. Tomó intervención en este caso la fiscalía 3.

Por Redacción

Un nuevo episodio de violencia de género ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad. Consistió en un hecho de desobediencia -como sucede en la mayoría de los casos en nuestra ciudad de esta problemática-, con un aprehendido.

Policías del Comando Patrullas, en calles San José Obrero y 12 de Octubre, aprehendió a un hombre que tiene medida cautelar de prohibición de acercamiento expedido por el Juzgado de Familia 1 a favor de su ex pareja, domiciliada en el lugar mencionada.

Desde la fiscalía 3, de turno, se dispuso la aprehensión del hombre, la formación de la causa y posteriormente le tomó declaración indagatoria.

ESTADISTICAS

En lo que va del año ya hubo 68 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS