Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/08/2019

Listas opositoras a la conducción de ATE denunciaron inconvenientes con los padrones y lugares de votación

Este miércoles se desarrollan las elecciones para renovar la dirigencia del gremio de los trabajadores estatales. Los candidatos a secretarios generales de las listas verde y blanca y verde y púrpura efectuaron reclamos por los padrones y ubicaciones de las urnas. Denunciaron "estado de abandono de la seccional hacia los compañeros".

Por Redacción

José Tejedor, candidato a secretario general de ATE seccional Junín por la lista verde y blanca junto a Rita Liempe quien aspira al mismo cargo por la lista verde y púrpura formularon cuestionamientos y su preocupación por lo que consideraron algunos aspectos en cómo se desarrollaría el acto comicial de renovación de autoridades sindicales en todo el país, la provincia de Buenos Aires y específicamente Junín.

La seccional Junín comprende los distritos de General Arenales, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, General Viamonte y Nueve de Julio, además de Junín.

En diálogo con JUNINDIGITAL Rita Liempe dijo que "a menos de 48 horas de inicio del acto electoral no contamos con el padrón definitivo y de hecho los padrones que hasta ahora se nos han facilitado están llenos de errores" entre otros aspectos que consideran problemáticas y falencias como el hecho de que jubilados de Lincoln deban votar en lo que se denomina "urna volante" que también recorrerá localidades de este distrito".

"Cuando presentamos los reclamos para que se reubicarán los compañeros y compañeras se nos negó porque decían que ya había pasado el plazo, por lo cual vemos que se nos retacean información y no contamos con los padrones definitivos de esta seccional", agregó Liempe, panorama en el que coincidió Tejedor al decir que "por decisión de la junta electoral se le asigna un nombre a una urna. Nos encontramos en el padrón que la mayoría de los municipales votan en la urna que deben votar educación y entonces deben trasladarse a otro lugar. Esto tiene una intencionalidad teniendo en cuenta que es un día laboral -los comicios son mañana miércoles 7- que los compañeros van a tener un permiso de tiempo limitado y al no encontrarse en el padrón deberán volver a su lugar de trabajo y se le quita su derecho de votar".



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS