Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/08/2019

Otra mujer desobedece una restricción de acercamiento

Fue aprehendida por efectivos del Comando Patrullas. La agresora fue hasta el comercio de su ex pareja y comenzó a gritar y golpear la puerta del negocio a pesar de la orden judicial. La procesaron por desobediencia.

Por Redacción

Un nuevo episodio de violencia de género esta vez de una mujer hacia un hombre ocurrió en nuestra ciudad el miércoles último.

Ese día personal del Comando Patrullas, tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, concurrieron a la zona de Primera Junta e Hipólito Yrigoyen donde observaron a una mujer de 47 años de edad que estaba gritando y golpeando la puerta de un comercio.

De ese local salió un hombre, que era la ex pareja de la mujer el cual mostró a la policía un oficio judicial de restricción con vigencia por lo que inmediatamente se realizó la aprehensión de la mujer y se la trasladó a sede de la Comisaría Primera, informaron fuentes policiales.

En tanto el hombre, víctima de la agresión, fue acompañado a realizar la denuncia correspondiente a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia. La mujer quedó a disposición de la Justicia y se le inició una causa por desobediencia.

ESTADISTICAS


En lo que va del año ya hubo 65 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS