Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/08/2019

Histórico: Ciclista venció a Ferro (O) y jugará el Torneo Federal

Las chicas dirigidas por Sandra Ibarra se impusieron por 63 a 43 y este sábado van por el título del Final Four ante Peñarol.

Por Redacción

El primer equipo femenino de básquet de Ciclista Juninense venció este viernes a Ferro Carril Sud de Olavarría por 63 a 43 por al segunda fecha del Final Four de la Liga Provincial y consiguió el pasaje al Torneo Federal Femenino en un hecho histórico para la institución; además, el sábado a las 17 horas las chicas dirigidas por Sandra Ibarra se enfrentarán al equipo local, Peñarol de Mar del Plata, para dirimir al campeón. Melina Eizaguirre volvió a ser la goleadora del conjunto del Boulevard con 16 puntos, esta vez acompañada por Micaela Had con la misma cantidad.

Si bien el resultado marca una diferencia importante, no fue fácil para Ciclista, ya que los dos primeros cuartos estuvieron signados por la paridad; sin embargo, a partir del tercero (21-7) Las Verdirrojas mejoraron en defensa, lo que les permitió correr, y definir el encuentro para enfocarse en la final, que será este sábado, ante Peñarol, en su estadio.

 

Síntesis:

Ciclista 63: Micaela Had 16, Melina Eizaguirre 16, Florencia Alderisi 10, María Florencia Scandolera 5 y Mailen Witting 2 (FI); María Rocío Peralta 12, Camila Videla 2, Sasha Herrera 0, Lorena Basso 0, Daiana Neila 0, Josefina González 0 y Romina Fulcheri. DT: Sandra Ibarra.

Ferro 43: Lucía Juárez 11, Delfina Rodríguez 1, Irina Preisegger 4, Sofía Cabrera 13 y Micaela Piazza 7 (FI); María Emilia Ramadam 0, Maxima Mereles 0, Valentina Sak 0, Violeta Mondini 0, Martina Dastugue 0, Victorioa Ruppel 3 y Pamela Vendeirinho 4. DT: Ramiro Bou.

Cuartos: 16-11; 12-13; 21-7 y 14-12.

Árbitros: Matías Dell Aquila y Federico Mattone.

Estadio: José Martínez.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS