Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/09/2019

¿Y ahora quién podrá salvarlos?

Por Ramón Esquivel

El estado emocional del presidente Mauricio Macri es inocultable, indisimulable por el propio protagonista desde su alocada conferencia de prensa el día lunes posterior a las PASO hasta su presentación en la Quinta de Olivos, pidiendo disculpa o en el propio evento "Democracia y Desarrollo" el pragmatismo de su discurso, mas que asombro para bien, asusta pero para mal.

 Los amigos del campeón: TN, A24, los columnistas top ya no son tales, las criticas se acrecientan cada día un poquito más, desde sus propias conclusiones por su falta visión de la realidad hasta comentarios casi insultante con la figura presidencial, tal el caso de los conductores de "La Rosca" jueves 15/de Agosto 22 hs por TN, Eduardo Van der Koy y Fernández Canedo qué en la emisión respectiva consideraron a Mauricio Macri como un "cuatro de copas"... Ah pero hay que destacar las explicaciones de rigor: "con todo respeto señor presidente"...!!

 A escasos días de conocidos el escrutinio definitivo, es incansable el esfuerzo del titular del PEN por comprometer al candidato Alberto Fernández, llamadas telefónicas, solicitud de entrevista con el FMI, que anuncie su eventual gabinete, intenta esmerilar su proyección, olvida que el actual ejercicio de gobierno le concierne exclusivamente hasta el 10 de diciembre, no obstante no vaciló el día 12/8 en la apertura de los mercados en elevar el precio de cierre del día viernes de $47 por u$s a $51 con la nula participación del BCRA, provocando la posterior devolución de casi 25% de la moneda nacional, con todos los inconvenientes que la misma produjo en la economía doméstica de trabajadores, jubilados y como así también de las pymes y comerciantes.

 También insiste Macri como la titular de la Oficina Anticorrupción la impresentable señora Laura Alonso en la que invita a la candidata a vice-presidenta del FdT a iniciar campaña electoral, Sr. Presidente, señora, Cristina está en campaña, el silencio es campaña, vive en campaña, ocupa más espacio en el día de hoy que el propio presidente, "Sinceramente" es una simple alternativa de hacer política, aglutina familias, militantes y público general, por favor asumanlo no se escapa ni se esconde, camina tranquila sin temor a escraches, que tán acostumbrados están los representantes del Gobierno Nacional: Bullrich, Larreta, Vidal sólo por nombrar algunos.

 En su último anuncio de acercamiento a las clases populares, perdón a un sector de la sociedad media, Macri genero expectativas pero beneficios poco y nada a tal extremo que se olvidó de los salarios de jubilados y pensionados, que también votan no...?

 En el postoctubre/19 ya sé avizora una diáspora radical, que comienza en la provincia de Buenos Aires con campañas propias, al igual que el PRO puro de la gobernadora Vidal, se despega de la campaña nacional, de la estrategia de Marcos Peña, que no convence, ni ante un final negativo previsto y con muchas complicaciones y deserciones y ahora además del "collar de bochas" que representa el FMI, quién podrá salvarlos...acaso el "chapulín colorado".!

Una golondrina no hace verano...!

Sábado por la tarde del 24 de Agosto/2019 concentración de ciudadanos "democráticos y republicanos" en Plaza de Mayo y distinta plazas de ciudades del interior del país, la intención respaldar al presidente Mauricio Macri ante el resultado adverso del 11/8, hasta ahí normal si no fuera por los actos poco democrático para con los medios por los mismos considerados opositores, lease C5N, en nuestra ciudad en menor escala también se registraron hechos lamentables por estos personajes que pareciera no acatar la voluntad de las urnas, "el peronazo" les cayó mal, les calo hondo, según consignó un medio, se produjeron algunos altercado, intimación a una alumna y un profesor de la escuela Xul-solar que sacaban fotos y de una mujer mayor que fue agredida con gritos, insultos y cántico lamentables y bochornosos...

 Realmente esto que debería haber sido una fiesta de la civilidad, se convirtió en un asqueroso acto antiperonista, los participantes en su mayoría personas sexagenarias sacaron a relucir viejos enconos que en otrora sólo sirvieron para dividir a los argentinos, hoy continúa con la grieta una etiqueta que la vieja oligarquía conservadora nacional, franca minoría nunca podrá superar...!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre