Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/09/2019

El 3 de septiembre se hará la Evaluación Nacional Aprender

Este año serán evaluados los estudiantes que estén cursando 5º año de secundaria en instituciones educativas de ambos sectores de gestión. Las áreas evaluadas serán Lengua y Matemática.

Por Redacción

La Evaluación  Nacional Aprender 2019 se llevará a cabo el próximo martes 3 de septiembre en el territorio bonaerense. Aprender es el dispositivo de evaluación nacional elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo del país.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de docentes, especialistas, expertos nacionales e internacionales.

El contenido y las capacidades evaluadas surgen de lo estipulado en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en un trabajo articulado con el conjunto de las jurisdicciones del país. El diseño metodológico de Aprender considera los lineamientos de los Operativos Nacionales de Evaluación ONE 2010 y 2013, garantizando de esta manera la comparabilidad en el tiempo de sus resultados.

El objetivo de Aprender es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.

La evaluación Aprender 2019 de alcance censal se llevará a cabo el 3 de septiembre como fecha única y sin suspensión de clases. Este año serán evaluados los estudiantes que estén cursando 5º año de secundaria en instituciones educativas de ambos sectores de gestión. Las áreas evaluadas serán Lengua y Matemática.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS