Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/09/2019

Argentina asombra al mundo y ya está en semifinales

La selección albiceleste se impuso ante la poderosa Serbia por 97 a 87 y espera por Estados Unidos o Francia, que juegan este miércoles.

Por Redacción
foto
video

El seleccionado argentino de básquet se impuso por 97 a 87 ante Serbia, este martes por la mañana de nuestro país, y avanzó a las semifinales del Mundial de Básquet de China 2019 donde se mediará frente a Estados Unidos o Francia, que juegan el miércoles. La gran figura fue Facundo Campazzo que finalizó el juego con 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y tres robos.

Con una deslumbrante actuación del conjunto pero sobre todo basándose en la conducción de Facundo Campazzo el conjunto dirigido por Sergio Hernández fue el que impuso el ritmo de juego y llevó a los serbios al desconcierto. El equipo argentino solo perdió el tercer cuarto (14-18), ya que en los otros tres se impuso por 25-23; 29-26 y 29-20. 

La base del triunfo estuvo dada en inteligencia para equiparar la diferencia de altura llevando el juego al terreno que mejor le convenía apoyándose en el porcentaje de triples (44.4%) y en las ayudas para defender a jugadores como Boban Marjanovic, de 2,22 metros de altura, que en solo dos minutos sufrió la intensidad defensiva de los argentinos que le sacaron tres faltas y lo mandaron al banco nuevamente. Además de la rotación y el aporte de cada uno en momentos clave del juego para llegar a sacar doce de diferencia sin resentir la estructura cuando, por momentos, el equipo estuvo repleto de suplentes.

En ese contexto la confianza estuvo por las nubes y el equipo mostró un nivel de básquet de excelencia para llevarse el juego por 97 a 87 y esperar, el viernes, al que venga: Estados Unidos o Francia.

Planilla del juego

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS