imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/09/2019

Mazzutti: “Solicitamos a Petrecca que pida la no privatización de IOMA"

"La cláusula 3 del convenio dice que Provincia NET puede subcontratar empresas privadas para brindar los servicios integrales de IOMA y les da la propiedad intelectual de cada sistema que desarrolle", afirmó el edil.

Por Redacción

El presidente del PJ y candidato por el Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, presentó desde el bloque Peronismo Juninense  un proyecto de comunicación solicitando al intendente Pablo Petrecca que interceda ante la posible privatización de IOMA.

“Nos preocupan los alcances del convenio entre IOMA y Provincia Net impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de mayo y que se quiere poner en vigencia, a pesar de la resistencia de los gremios que nuclean a todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Mazzutti.

En el mismo sentido, el concejal peronista aseguró: “La cláusula 3 del convenio dice que Provincia NET puede subcontratar empresas privadas para brindar los servicios integrales de IOMA y les da la propiedad intelectual de cada sistema que desarrollen, cuando hay capacidad propia para desarrollarlo por parte de los propios trabajadores”

En el proyecto, se solicita al intendente Petrecca que interceda ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por todos los trabajadores y jubilados del estado de la Provincia, afiliados y empleados de IOMA, ante la posible tercerización a privados de la gestión, prestaciones, cobros y pagos de afiliados y prestadores.

“Lamentablemente, el panorama de Ioma es complicado en todos los sentidos, desde el vaciamiento de sus fondos a la privatización como con este convenio. Y debemos recordar que no es una obra social privada ni del gobierno, sino que corresponde a los trabajadores y jubilados del Estado bonaerense, por lo cual debieran ser tenidos en cuenta a la hora de proceder a la firma de acuerdos que afectan directamente a sus afiliados”, finalizó Mazzutti.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

¿QUE DIJO LA GOBERNADORA EN JUNIN?

 

 

"A lo´largo de mi gestión como gobernadora ni un sola dependencia estatal bonaerense se privatizó, ninguna empresa estatal bonaerense se privatizó, con lo cual no hay antecedentes. La gestión ha demostrado que eso no ha sido la impronta de nuestro gobierno", indicó la gobernadora durante la reciente visita a nuestra ciudad efectuada el pasado viernes 6.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el despacho del intendente Petrecca, la mandataria provincial dijo en nuestra ciudad que "IOMA firmó un convenio con Provincia Net que es una empresa del Grupo Banco Provincia, que es banco público. La intención del convenio es que los afiliados no tengan que ir tantas veces a las sucursales o delegaciones del IOMA para hacer sus trámites. A lo largo de estos años se ha escuchado sobre cuánta burocracia y cuánta papelería muchas veces tuvo que hacer un afiliado de IOMA, que es un trabajador de la provincia, debe hacer para pedir autorizaciones".

Vidal sostuvo que "esas cosas se resuelven con tecnología. Provincia Net es una empresa del grupo Bapro, de la provincia de Buenos Aires que nos ha ayudado aportando tecnología muchísimas veces para que los trámites se puedan hacer por Internet para que las familias no tengan que ir tantas veces, a esperar, a hacer enormes colas cuando además están atravesando una enfermedad o momentos difíciles".

Asimismo sostuvo que "toda la base de datos y el acceso a información que Provincia Net deberá tener para esta innovación tecnológica es confidencial y su uso es única y exclusivamente para los fines de IOMA. Habiendo aclarado todo eso no veo porque tiene que haber temor por este convenio", sostuvo la gobernadora en nuestra ciudad en torno a este tema.