Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/09/2019

Oficializan designación de Silvio  Galdeano como juez de Ejecución Penal

Este jueves la gobernadora María Eugenia Vidal oficializó la designación de Silvio Mario Galdeano como juez de Ejecución Penal N° 1 del departamento judicial Junín.

Por Redacción

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó la designación de jueces para distintos distritos del interior y del Conurbano cuyos pliegos ya habían sido aprobados en la Cámara de Senadores bonaerenses.

Mediante diferentes decretos publicados en el Boletín Oficial, la mandataria efectivizó la designación de Javier Alberto Occhiuzz como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de Morón.

También nombró a Silvio Mario Galdeano como juez de Ejecución Penal N° 1 del departamento judicial Junín y a Guillermo Daniel Ottaviano como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial N° 13 del departamento judicial San Isidro.

Meses atrás, la Suprema Corte publicó una resolución en la que instaba a la Gobernadora a cubrir las vacantes en la Justicia. Según expresó, para ese entonces, eran 170 los cargos disponibles de magistrados, que equivale al 12,73% del total del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo ese número excluía las vacancias generadas por suspensiones y apartamientos preventivos, las dispuestas por la Corte y las que se deben a razones de salud, con lo que el número era aún mayor. 

La Suprema Corte señaló que muchas de estas sillas vacías tienen “alta probabilidad de que deriven en el cese de los magistrados por jubilación, lo que eleva el total de cargos sin cobertura a 184”.

En su resolución, los supremos bonaerenses pusieron foco en el accionar de Ministerio de Justicia y aseguraron “que las mayores demoras se producen desde que las ternas son recibidas por el Poder Ejecutivo hasta la remisión del pliego al Senado”. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS