Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/09/2019

Sarmiento y el APreViDe acordaron reducir la cantidad de efectivos

Fue tras una reunión de la que participaron los dirigentes del Verde, Pablo Petrecca y Juan Manuel Lugones, titular del organismo.

Por Redacción

Luego de una reunión entre el titular del Agencia Federal de Prevención en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones, dirigentes de Sarmiento y la colaboración del propio intendente de Junín, Pablo Petrecca, se llegó a un acuerdo para bajar la cantidad de efectivos policiales que participan de los operativos de seguridad los días de partidos en el Estadio Eva Perón y pasarlos de 120 a 90; además de reducir la cantidad de horas de servicio.

Desde hace algún tiempo que los operativos de seguridad en Junín eran una preocupación dirigencial por lo oneroso que resultaban y porque además, comparados con otros similares dentro de la provincia se percibía que el despliegue que se hacía en nuestra ciudad era mayor. Tendiendo en cuenta esos parámetros, los directivos y el jefe de seguridad, Raúl Lazarte, trabajaron para intentar lograr una reducción en la cantidad de efectivos policiales y la reunión finalmente llegó este jueves por la tarde en las instalaciones del club. Allí estuvo Lugones, los directivos del Verde y el propio Petrecca, entre otros, que intercedió e hizo de nexo con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y se llevaron la certeza que a partir de ahora los efectivos abocados a la seguridad de los partidos que se disputen en el Eva Perón serán 90 y no 120 como hasta ahora.

Tras la reunión, Lugones resaltó el trabajo en conjunto para llegar al objetivo. "Tenemos buenas noticias para Sarmiento. Cuando el Intendente Petrecca nos pidió que nos pongamos a trabajar junto con la policía para ajustar los costos de los operativos y la cantidad de efectivos convocados para trabajar para controlar la seguridad, lo hicimos conscientes que debemos dar seguridad pero también pensar en la economía del club. Entonces, hablamos con el Jefe Departamental de la ciudad y vamos a ajustar en 90, la cantidad de efectivos para cada encuentro de local, sin público visitante. Además, se bajarán las horas del operativo policial para que el costo sea menor y el partido que se jugará el próximo sábado 14 de septiembre a las 15:30 horas será de cinco horas".

Para finalizar, expresó que "también vamos a instrumentar en los partidos que Sarmiento juegue a futuro de un sistema de reconocimiento biométrico de los policías. Es decir, que cuando un efectivo viene a trabajar, tenga que registrar a través de su huella que efectivamente esta cumpliendo funciones en la cancha. Y cuando se retire del trabajo también deberá dejar su huella para que quede registrado en el Ministerio de Seguridad para que el club esté más seguro de que la cantidad de efectivos que vino a trabajar sea la correcta. Y también servirá para el control del policía y que su tarea se vea colectivizada en su caja de ahorro. Esto es transparencia y seguridad para el club y los efectivos policiales. Debemos acompañar el buen trabajo que están haciendo los dirigentes de Sarmiento y cumplir con el pedido que nos había manifestado el Intendente Petrecca. El operativo es una de las cuestiones que incrementa los costos en los clubes y todos debemos hallar un equilibrio entre la seguridad que se requiere en un partido de fútbol y un número justo de policías para realizar dicho operativo. También debemos recordar que el policía viene a cumplir un adicional y no está de servicio, sino que viene a trabajar por las horas que dura el operativo en un partido de fútbol".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS