imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/09/2019

Giaccone presentó un proyecto para crear residencias universitarias provinciales

La diputada provincial Rocío Giaccone (Frente Amplio Justicialista) presentó una iniciativa que impulsa la creación de residencias universitarias provinciales.

Por Redacción

Rocío Giaccone, diputada provincial del Frente Amplio Justicialista, presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que contempla la creación de residencias universitarias provinciales.  

"Nadie debe quedarse sin estudiar. Presentamos en la @HCDiputadosBA  un proyecto para crear las Residencias Universitarias Provinciales, para que los jóvenes puedan estudiar y construir su futuro sin resignaciones" afirmó la legisladora provincial de la Cuarta.

Dentro de los objetivos, la legisladora juninense sostuvo que la iniciativa tiene como objeto "garantizar el sostenimiento y la permanencia en sus estudios superiores de los y las estudiantes bonaerenses que desarrollen dichos estudios en municipios distantes a su domicilio, que posean una situación económica desfavorable y un rendimiento académico aceptable, mediante la creación y financiamiento de Residencias Universitarias Provinciales, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires".

Entre los fundamentos, Giaccone expuso que "los y las estudiantes bonaerenses que desarrollan sus estudios superiores en municipios distantes al lugar de residencia de sus grupos familiares, no sólo encuentran en las Residencias Universitarias un lugar donde vivir durante el período de formación".

Y agregó que "estas Residencias son lugares donde se fomenta la convivencia bajo principios de responsabilidad, solidaridad, acompañamiento, libertad y participación; donde se genera un ambiente propicio para la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas, etc; y que inciden directamente en el sostenimiento y mantención de los y las estudiantes en sus carreras, brindando soluciones que no se reducen sólo a una cuestión económica".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS