Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2019

El campo se reúne en Chacabuco por los ataques vandálicos en silobolsas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), frente a los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales en distritos del norte convocó a una reunión zonal de productores en Chacabuco.

Por Redacción

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), frente a los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales en distritos del norte bonaerense, ha convocado a una reunión zonal de productores y dirigentes para analizar los pasos a seguir ante esta anormal situación.

En distintos partidos, se han registrado casos de rotura de silobolsas, robo de herramientas y actos de abigeato, que preocupan a los productores.

La reunión se llevara a cabo esta tarde, desde las 17.30, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chacabuco, sita en Ruta 7 y Acceso Yrigoyen.

En la oportunidad, estarán presentes el ex presidente y actual tesorero de CARBAP Horacio Salaverri, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y representantes del Ministerio de Seguridad provincial. También concurrirán representantes del sector juninense.

Repudio
Por otra parte, CARBAP ya había manifestado su repudio por los “actos vandálicos cometidos contra animales y silobolsas en predios rurales de Buenos Aires” y reclamó “un rápido esclarecimiento de los hechos por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

“Desde CARBAP entendemos que hechos de este tipo no hacen mas que inquietar al sector rural, buscando promover y agitar acciones inconducentes en tiempos previos al acto electoral”, consideraron desde la entidad rural.
A la vez, remarcaron: “Es por ello que esperamos una pronta detención de los culpables de dichos actos de vandalismo por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de impedir que actos similares continúen sucediendo”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS