Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/09/2019

Argentina subcampeón del Mundial de básquet después de 17 años

El equipo argentino no pudo con España, que se impuso por 95 a 75 y se quedó con el primer puesto en el Bejing Wukesong Sport Center.

Por Redacción

El seleccionado argentino de básquet se quedó con el subcampeonato del Mundial de básquet de China 2019 al perder en la final frente a España por 95 a 75. De esta manera el equipo conducido por Sergio Santos Hernández no pudo conseguir el segundo título en la historia pero sí el segundo puesto luego de 17 años.

El partido no había empezado para nada bien para Argentina porque España encontró espacios y segundas oportunidades en ataque para ponerse 14-2; sin embargo fue Brussino, con ocho puntos consecutivos, el que inició una remontada que fue de 13-0 para quedar a uno aunque en el cierre los españoles volvieron a cerrar el aro y con un par de corridas se fueron 23 a 14 adelante. 

Los rebotes ofensivos de España (llegó a 8) siguieron complicando a los argentinos en el segundo cuarto y el pobre 29% en tiros de campo fueron el combo perfecto para que los europeos scaran 17 de diferencia (31-14) con un buen pasaje de Rudy Fernández. Los dirigidos por Hernández mejoraron a partir de la defensa y con Laprovittola en cancha (7 puntos) para acercarse a ocho pero no logró aprovechar tres posesiones para continuar descontando y tras una falta de ataque de Ricky Rubio el primer tiempo terminó 43-31 para La Roja.

La inteligencia, las variantes en ofensiva y la experiencia de España fueron los factores en el inicio del tercero para neutralizar a Argentina y alcanzar la máxima de 22 antes de los cinco minutos. Dos triples consecutivos animaron a la albiceleste pero fue un espejismo: los europeos cerraron su aro y a los argentinos se les hacía una tarea titánica encontrar tiros cómodos. Así la ventaja para ingresar al cuarto definitorio fue de 66-47.

A Pesar del contexto negativo el equipo dirigido por Sergio Hernández sacó el corazón para defender y mejoró en ataque para meter un parcial de 21-14 y acercarse a 12 con un gran pasaje de Gabriel Deck que llegó a los 20 tantos (14 en el período). Argentina tuvo la posibilidad de ponerse 9 con un lanzamiento de tres de Scola, a pie firme, pero todo lo que le entró en el campeonato al capitán le fue esquivo en la final (1/9) y allí, a 3:30 del cierre pareció desvanecerse la ilusión. 

Síntesis:

Argentina 75: Facundo Campazzo 11, Patricio Garino 0, Nicolás Brussino 8, Marcos Delia 2, Luis Scola 8(FI); Nicolás Laprovittola 17, Lucas Vildoza 2, Gabriel Deck 24, Tayavek Gallizzi 0, Agustín Cafaro 0, Máximo Fjellerup 0 y Lucio Redivo. DT: Sergio Hernández.

 

España 95: Ricky Rubio 20, Rudy Fernández 11, Pierre Oriola  6, Juancho Hernangomez 11, Marc Gasol 14(FI); Víctor Claver 2, Willy Hernangomez 11, Sergio Llull 15, Pau Ribas 5, Quino Colom 0, Xavier Rabaseda 0, Javier Beiran 0. DT: Sergio Scariolo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS