Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/09/2019

Primera B Femenina: Sarmiento venció a Argentino de Quilmes por 7 a 0

Las chicas del Verde debutaron en la categoría con una contundente actuación en la Ciudad Deportiva. 

Por Redacción

En el inicio del torneo de la Primera B Femenina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, las chicas de Sarmiento se impusieron por siete a cero ante Argentino de Quilmes en lo que fue una jornada histórica en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo de la  Ciudad Deportiva ya que El Verde debutó en la segunda categoría. Romina Paye, Marianela Acosta, Melina Garialdi (2), Sofía D'ambrosio y Lucía Mansilla (2) anotaron los goles.

La hermosa mañana, la buena presencia de público y el correcto estado del campo de juego fueron el escenario para el histórico debut del Verde en la segunda categoría del fútbol argentino. Ya hasta ahí estaba todo bien y si le sumamos una gran actuación de las chicas que dirige Sergio Barbagelata la primera jornada ante El Mate fue perfecta. 

Buen control de pelota, intensidad para recuperar la pelota y apertura a las bandas para profundizar fueron algunos de los argumentos que expusieron en el campo las locales para liquidar el partido tempranamente y por momentos descansar en el buen criterio de Melina Garialdi para hacer la pausa necesaria, lo que no significaba demorar un ataque que pudiera prosperar. Allí las transiciones rápidas también fueron una alternativa y ya en los primeros 45 minutos el cinco a cero fue demasiado para las visitantes.

En el segundo tiempo quedó tiempo para aumentar la diferencia y regalar dos goles más.

Síntesis:

Sarmiento 7: Loana Herrera; Valentina Berenguel, Lucía Inglese, Romina Paye, Stefanía Ríos; Isabella Alonso, Marianela Costa, Florencia Gamarra, Lucia Mansilla; Melina Garialdi  y Sofía D`ambrosio. DT: Sergio Barbagelata.

Suplentes: Victoria Jancich, Ayelen Silva, Lourdes Pérez, Andreína San Pedro, , Sofía Berenguel, Alma Verdún y Luisina Garrido. 

Cambios: ST: San Pedro y Verdún por Mansilla y Alonso. Pérez por Valentina Berenguel.

Goles: Romina Paye, Marianela Acosta, Melina Garialdi (2), Sofía D'ambrosio y Lucía Mansilla (2)

Argentino de Quilmes: Nahir Espíndola; Melanie Fontaiña, Norma Flores, Sofía Rey, Drusila Capolo Diarte; Ramona Pedrozo, Nahiara López, Yesica Mansilla, Celeste López Toledo; Ayelén Morales y Damaris Gómez. DT: Rafael Jara.

Suplentes: Estefanía Pizarro, Estefanía Vázquez, Erica Rodríguez, Luján Lucero y María José Pelozo.

Cambios: PT: Lucero por Flores. ST: Vázquez por Rey.

Árbitra: Daniela Lanzafame.

Asistentes: José Rovaglio y Agustín Flores.

Cancha: Horacio Taqueta Barrionuevo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS