Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/09/2019

En la farmacia Sindical de calle Libertad realizan test para prevenir hepatitis C

La actividad es llevada adelante por la Asociación "Buena Vida" y la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste. Las entidades invitaron a la comunidad a participar de la acción preventiva.

Por Redacción

Este lunes 16 la Asociación Buena Vida y la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste estarán presenten en la Farmacia Mutual Sindical de calle Libertad 8, de 9 a 13 horas, donde realizarán testeos rápidos y gratuitos, con el objetivo de determinar la presencia de la hepatitis C.

La hepatitis C es una enfermedad que afecta al hígado. Es causada por un virus que puede causar hepatitis agudas o crónicas y que se trasmite por la exposición a sangre infectada. La mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas o tiene muy leves, por lo que es muy importante hacer el testeo que consiste en un simple pinchazo en el dedo índice.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó a los países el desafío de eliminar el virus para 2030. Para esto es imprescindible diagnosticar la hepatitis a tiempo para dar comienzo al tratamiento que cura la enfermedad, ya que si la misma avanza puede traer graves complicaciones e incluso derivar en un trasplante hepático.

En este marco, es que se promueve esta actividad en la ciudad de Junín, tanto desde la Asociación Mutual Mercantil como desde la Asociación Buena Vida, quienes invitan a la población a realizarse el test de diagnóstico rápido de manera gratuita.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS