Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/09/2019

Reserva: Sarmiento y una flor de goleada ante Villa Dálmine

El Verde se impuso por 6-0 en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo y logró su primer triunfo de la temporada en la segunda fecha.

Por la segunda fecha del Torneo de Reserva de la Primera Nacional, Sarmiento se impuso por 6 a 0 ante Villa Dálmine en un encuentro que se disputó en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo de la Ciudad Deportiva y no en el estadio principal como estaba estipulado en un primer momento. Julián Brea, en tres ocasiones, Javier Arias, en dos, y Manuel Mónaco anotaron los goles del triunfador.

Un sol radiante, un buen campo de juego en buen estado, un clima espléndido sumado al nombre de la cancha (Horacio Taqueta Barrionuevo) resultaron el contexto perfecto para ver una actuación casi perfecta (¿existe la perfección?) y primaveral del equipo que conduce Martín Funes.

Reconocerse es la cuestión y desde el minuto uno fue fácil saber cuál equipo de los dos era El Verde, más allá de las camisetas. Intensidad para recuperar la pelota, control de la misma y agresividad para profundizar. Así el local generó un par de situaciones hasta que llegó el primero de Brea, tras un desborde de Arias. Ambos invirtieron sus roles pero no dejaron de responder a los libros: centro atrás del centro delantero y gol del extremo llegando de “nueve”.

El comienzo del segundo entregó el mejor gol del partido y fiel reflejo de lo que busca el equipo en cuanto a los conceptos y la finalización. Sarmiento sacó del medio, la pelota fue hacia la izquierda, Caviglia se incrustó entre los centrales, pasó a la derecha donde Robatto avanzó hasta advertir el descenso de Brunetta para generar el espacio que aprovechó Morales. El lateral desbordó, envió el centro y delante del punto del penal apareció Arias para cerrar la jugada de cabeza.

A partir de allí El Verde olió sangre y fue por más. Arias nuevamente, luego de una presión alta, Brea en dos ocasiones (una de penal) y Mónaco le dieron cifras definitivas al primer triunfo en el certamen.

Síntesis:

Sarmiento 7: Facundo Daffonchio; Tomás Morales, Vaentín Robatto, Manuel Zanardi, Lauerano Puñet; Bruno Liuzzi, Juan Caviglia, Federico Paradela; Pedro Brunetta, Javier Arias y Julián Brea. DT: Martín Funes.

Suplentes: Gonzalo Rizzi, Carlos Moyano, Manuel García, Manuel Mónaco, Franco Fagundez, Joaquín Caparrós y Martín Balestrasse.

Goles: PT: Brea. ST: 1 y 5' Arias. 10' Brea (p). 15' Brea.  40’ Mónaco.

Cambios: 18' Fagundez por Brunetta. 22' Mónaco por Brea. 

Villa Dálmine 0: Juan Pablo Lungarzo; Carlos Freixa, Leonel Montani, Francisco Lavielle, Nicolás Rapuzzi; Marcos Marcella, Fernando Rodríguez, Valentino Vitetta, Renzo Umeres; Lautaro Otero y Jesús Guzmán. DT: Diego Stefanetti.

Suplentes: Diego Pérez Díaz, Julián Brambilla, Gino Olguín, Camilo González, Tomás Montani Roca, Ramón Ayala y Lázaro Benítez.

Cambios: ST: Montando Roca y Ayala por Otero y Vitetta. 13' Olguín por Umeres.

Árbitro: Martín Mariano Raffo.

Asistentes: Fausto Vegano y José Morales.

Cancha: Horacio Taqueta Barrionuevo (Ciudad Deportiva)

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS