Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/09/2019

Descongelamiento: El Gobierno autorizó un aumento del 4% en los combustibles

A un mes del congelamiento en los precios de combustibles anunciado por el presidente Macri, y que iba a durar tres meses, el Gobierno "flexibilizó" esa decisión. Autorizó un aumento promedio del 4% desde este jueves.

Por Redacción

A un mes del congelamiento en los precios de combustibles anunciado por el presidente Macri, y que iba a durar tres meses, el Gobierno flexibilizó esa decisión. Autorizó un aumento promedio del 4% desde este jueves.

La suba sería en torno al 4%, en línea con la inflación de agosto, y abarcará a todos los productos que se despachan en las estaciones de servicio. La secretaría de Energía -que depende del ministerio de Hacienda- está trabajando en una resolución que estará lista hacia la noche del miércoles o la mañana del jueves.

Aunque tanto las petroleras como el Gobierno guardan silencio al respecto, Clarín pudo confirmar que el movimiento es inminente.

Por la mañana, se especuló que el incremento iba a aplicarse solo para los combustibles "premium", como la nafta de mayor octanaje. Sin embargo, en las petroleras advirtieron que eso provocaría un mayor desplazamiento hacia la nafta "súper", algo que ya viene pasando desde comienzos de año como consecuencia de consumidores tratando de bajar sus gastos.

En las estaciones de servicio de YPF en Buenos Aires, la nafta "súper" se despacha a $ 43,71, mientras que la premium se ubica a $ 50,43. El gasoil común está en $ 40,54 y el "premium", a $ 47,92. Todos esos valores sufrirán reacomodamientos.

Para las petroleras, el incremento debería estar en torno al 5%, pero el Gobierno entiende que un ajuste por la inflación de agosto es la fórmula menos onerosa.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS