Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/09/2019

Juzgarán a un dirigente sindical juninense por abuso sexual simple agravado

Se trata de Maximiliano Magistrello, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín. El caso, que tuvo como víctima a una menor de 13 años, ocurrió el 1 de agosto del año pasado. El agravamiento del episodio también se da en calidad de ministro de un culto no reconocido que tiene el imputado ya que se desempeñaba como pai umbanda. El juicio oral, que no será público por el hecho que se juzga, será llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 1.

Por Redacción

El martes 1 de octubre venidero a las 10 de la mañana en el cuarto piso del edificio de Tribunales el juicio oral contra Maximiliano Oscar Magistrello por abuso sexual simple agravado por dos circunstancias: la situación de menor de la víctima y por la condición de ministro de un culto no reconocido en este caso como la que reviste el imputado.

Vale mencionar que las audiencias por delitos sexuales y mucho más cuando se trata de víctimas menores de edad, no son públicas.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de nuestra ciudad y el fiscal interviniente es el doctor Esteban Pedernera.

Magistrello es el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín y la semana pasada había presentada por mesa de entradas de la Municipalidad un pedido formal para que el gobierno local a cargo de Pablo Petrecca otorgue un bono de 5000 pesos para las categorías más bajas, "que sirva como paliativo ante el complejo contexto económico y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la inflación", indicó.

EL HECHO

El episodio por el que será juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial a un domicilio de calle Cervantes al 400.

En el lugar, una menor de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece.

A pesar de este estado, la menor  pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6) dispuso intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía.

A partir de allí comenzó la investigación y que luego fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

QUE ES EL RITO UMBANDA

La Umbanda es una religión, fundada en Brasil a principios del siglo XX. Es una religión ecléctica, que ha tomado elementos provenientes de varias corrientes religiosas, y de carácter sincrética (un sistema filosófico o religioso que trata de conciliar doctrinas diferentes), que combina su panteón de deidades bajo santos católicos o cristianos.

La Umbanda o “Espiritismo de Umbanda” es una religión espiritista y esotérica, que combina elementos tanto del espiritismo (kardecista) como del ocultismo (oriental), junto a las corrientes religiosas africana (Bantú) y americana (Tupí-Guaraní), entre otras.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS