Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/09/2019

Se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro

La misma estará hasta el domingo 8 de septiembre y en esta edición, participarán, entre otros autores de renombre, Sylvia Iparraguirre y Federico Andahazi,

Por Redacción

Con las palabras de la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel y del Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, se inauguró la edición XV de la Feria del Libro. Cabe destacar que la misma estará hasta el domingo 8 de septiembre y en esta edición, participarán, entre otros autores de renombre, Sylvia Iparraguirre y Federico Andahazi, y se realizará un homenaje a Manuel Puig y su libro “Boquitas pintadas”, con motivo de cumplirse 50 años de la primera edición.

Al respecto, Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, manifestó que "vamos por la edición número 15 de la Feria y que ha trascendido gestiones. Esto demuestra la importancia que tiene y este año sumamos el acompañamiento de la UNNOBA lo que para nosotros es un verdadero orgullo. Inauguramos con la charla de Guillermo Martínez que llenó el auditorio y estamos muy conformes y con muchísimas expectativas. Se vienen varios días muy intensos y una vez más podemos decir que está declarado el estado de lectura permanente en la ciudad".

"La Feria es con entrada libre y gratuita y con muchas cosas por hacer y para todas las edades. Hay propuestas en la Biblioteca Municipal, en la biblioteca de la UNNOBA, en Tono Local, en la Feria en Mundo Libro y el auditorio. Además, hay librerías y editoriales de Junín y de Buenos Aires. Los esperamos a todos".

Por su parte, Laura Durán de la UNNOBA, sostuvo que "estamos muy contentos de acompañar al Municipio que es un socio estratégico para nosotros. Si nos juntamos las cosas son más sencillas y podemos hacer actividades muy importantes. La lectura es muy importante y más para los chicos que van a llegar a nuestra universidad. También vemos muchos docentes y eso está muy bueno. Estamos muy contentos por la invitación".

Para finalizar, Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, expresó que "es un honor poder hacer esta Feria que ya tiene muchísimos años y con autores muy valiosos. Este año contamos con el acompañamiento de la UNNOBA y es bueno trabajar juntos para llevar adelante este tipo de eventos. Invitamos a toda la familia porque es parte de nuestra cultura. La educación y la lectura es muy importante porque son la base de un país educado y con una cultura muy amplia".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS