Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/09/2019

Petrecca participó de una nueva edición del Baile de la Primavera

En el local bailable Mind Club y con una gran concurrencia de jóvenes, se desarrolló esta propuesta impulsada por el Gobierno de Junín. El Intendente Municipal Pablo Petrecca participó del baile y se sacó fotos con muchos de los presentes que se le acercaron.

Por Redacción

En el local bailable Mind Club y con una gran concurrencia de jóvenes, se desarrolló por tercer año consecutivo esta propuesta impulsada por el Gobierno de Junín que tiene la finalidad promover la recreación y diversión en un ambiente sano, para chicos que no tienen la posibilidad de salir con frecuencia. El Intendente Municipal Pablo Petrecca participó del baile y se sacó fotos con muchos de los presentes que se le acercaron.

Una vez finalizado el evento nocturno, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio manifestó que “estamos muy contentos por esta nueva edición de la fiesta del Baile de la Primavera, cada vez vienen más jóvenes, más personas con discapacidad y son muchos los que se acercan para colaborar. Como siempre digo, este evento ya se instaló en la sociedad juninense, lo piden mucho y eso realmente nos pone muy satisfechos”. Luego, añadió que “la gente le pone muchísima onda, bailan mucho y se divierten con la música; es un gran momento recreativo el que viven, esperando la llegada de la primavera”.

La funcionaria también subrayó que “para muchos de ellos chicos esta es una de las pocas oportunidades que tienen en el año de vivir esto, ir a un boliche, las luces, acercase a la barra, en definitiva, todo lo que hace referencia a la salida nocturna; por eso es algo que esperan todo el año”. Además, añadió que “hace unos días una madre me decía que el hijo estaba todo el día con la tarjeta en la mano, así que para nosotros como organizadores es un placer, sobre todo al ver la alegría que tienen en sus caras”.

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo que “cuando Karina nos propuso la idea de hacer este baile inclusivo vimos que había que hacer mucho trabajo y que iba a requerir de mucho esfuerzo, pero sin dudas que valió la pena, especialmente cuando uno ve a los chicos tan contentos, felices y divirtiéndose mientras bailan. Que las personas con discapacidad puedan festejar de esta manera la llegada de la primavera realmente nos pone muy contentos”.

“Todo el año trabajamos con políticas públicas muy fuertes en materia de inclusión e integración. La hemos pasado genial y he disfrutado muchísimo al ver la sonrisa en la cara de cada uno de los chicos que vinieron acompañados por sus amigos o familiares”, resaltó Petrecca.

Seguidamente, el jefe comunal afirmó: “Quiero felicitar a Karina y a todo su equipo, como también a cada uno de los colaboradores que hicieron posible que esta nueva edición del baile sea una realidad. Hay una gran cantidad de instituciones que participan en esto, lógicamente acompañados por padres, profesores y docentes”.

Para finalizar, señaló que “estamos contentos porque esta propuesta de una primavera inclusiva se haya consolidado. Recién una de las madres me preguntó por qué no se hacían más bailes como este en el año; eso quiere decir que estamos por buen camino y seguiremos con los trabajos para darles todo lo mejor”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS