Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2019

Liquidan aumento para judiciales; AJB pide paritarias y adelanta medidas de fuerza

El gobierno provincial lo hizo en forma unilateral. Desde el gremio lo consideran como "una violación al derecho a la negociación colectiva"

Por Redacción

El Gobierno bonaerense liquidó en las últimas horas de manera unilateral un adelanto a cuenta de un 4,9% para los trabajadores judiciales. Desde la AJB pidieron por convocatoria a paritarias y adelantaron que planean medidas de fuerza.

"Mientras continúa sin convocar a paritaria, el Ejecutivo provincial informó la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario,  de 4,9% a partir del 1 de septiembre", señaló el gremio.

La AJB detalló que con este anticipo el incremento acumulado para el sector es de un 30% en lo que va del año, con una inflación proyectada que "supera el 55%".

"La decisión unilateral del gobierno de María Eugenia Vidal constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva de las y los judiciales", sostuvo el sindicato.

En este sentido, adelantó que su Congreso Provincial "se encuentra sesionando en este momento en La Plata" para decidir las "medidas de fuerza a implementar".

"Desde la AJB exigimos al Ejecutivo provincial la convocatoria a paritarias para discutir seriamente una propuesta que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de los más de 15 puntos porcentuales de salario perdidos en 2018", agregaron. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS