Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/09/2019

El periodista Roberto Carlos Torres recibió el Caduceo 2019 por mejor columnista en temas históricos

Fue otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires. El director de Juninhistoria.com, destacó y agradeció a la entidad profesional por este galardón que distingue a los comunicadores de la provincia de Buenos Aires y puso de relieve que "este galardón es de todos los juninenses que a diario escriben su propia historia".

Por Redacción

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas llevó a cabo la edición XXVIII del Premio Caduceo donde se distinguió a destacados comunicadores y medios bonaerenses a sala llena en la Sede Provincial, en La Plata.

El periodista Roberto Carlos Torres, de la ciudad de Junín, fue galardonado como mejor columnista en temas históricos. El director de Juninhistoria.com, destacó y agradeció a la entidad profesional por este galardón que distingue a los comunicadores de la provincia de Buenos Aires y puso de relieve que "este galardón es de todos los juninenses que a diario escriben su propia historia".


 

 

 


TRASCENDENTAL CEREMONIA

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la institución, Dr. Hugo Giménez, quien destacó que "resulta importante resaltar la tarea de todos los comunicadores que muchas veces sin contar con los recursos, restándole tiempo a su familia y al descanso, destinan todos los esfuerzos a cumplir con este mandato vocacional de acercarse a la comunidad para mantenerla informada".

También agregó que "en cada rincón de la provincia seguramente hay un comunicador que cumple una importante tarea. Son muchos los esfuerzos para lograr los objetivos que se han trazado en comunicar a la sociedad".

Para finalizar deseó que “la ceremonia adquiera la jerarquía que ustedes se merecen” y agradeció a las firmas e instituciones que acompañan y colaboran en cada ceremonia.

QUIQUE WOLF, COMUNICADOR BONAERENSES 2019

Desde 1997, en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo, se entrega una distinción especial: el premio al comunicador bonaerense. La reciben aquellos que, habiendo nacido en suelo de la provincia, se destacan por su desempeño en medios nacionales.

“Quique” Wolff nació en Victoria, partido de San Fernando, y antes de alcanzar la popularidad como comunicador se consagró como futbolista. En 1982, comenzó a dedicarse al periodismo deportivo. Integró el equipo de "Badía & compañía"; "Imagen de radio" y condujo los programas "Record sport"; "Deportes al toque" y "La banda dominguera". Creó el programa “Simplemente fútbol” que se emitió por “América TV”, “Telefé”, la cadena “Fox” y finalmente desde el año 2000 en “ESPN”.

Actualmente se desempeña en la señal televisiva “ESPN”, donde luego de conducir el noticiero "SportsCenter" y otros programas como "corazón andino", sigue al frente del mítico "Simplemente fútbol" junto a su hijo Pedro, y se luce como comentarista de los principales encuentros de las ligas europeas y la Champions League.

Tras recibir obsequios por parte del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social, Wolff se dirigió a los presentes recordando que “mucha gente me decía que hiciera periodismo deportivo cuando me retirara. Estudié y empecé a trabajar”. Luego aseguró: “Trabajo con mucha alegría, trabajé con grandes profesionales y eso me ayudó mucho en mi carrera. Conduzco Simplemente fútbol desde 1982 y estamos cerca de cumplir mil programas en ESPN".

Sobre el cierre de sus palabras agradeció el premio otorgado, felicitó a los colegas periodistas de toda la provincia que fueron galardonados y dejó un mensaje: "Siempre digo que hay que soñar. El sueño es gratis y uno lo puede perseguir. Cuando termina uno empieza otro. Cuando sueñen apúntenle a la luna, porque si falla, se van a quedar en una estrella, seguro".

LA COMUNICACION BONAERENSE ESTUVO DE FIESTA

Destacados comunicadores y medios de toda la provincia recibieron su estatuilla en distintos rubros en las categorías Radio, Gráfica, Televisión y Web. Durante la ceremonia se vivieron emotivos momentos como cuando se reconoció la tarea de Damián Céliz, un joven de Ezeiza que con su bicicleta y cámara en mano recorre su distrito buscando noticias; también con Alberto Florella, de Mercedes, premiado por su trayectoria en la radiodifusión bonaerense y con Julieta Jensen quien lleva adelante un portal digital en la pequeña localidad de La Dulce, partido de Necochea.

En el transcurso de la velada se reconocieron a tres comunicadores que ya no están, pero que su legado sigue presente entre sus compañeros y familiares. Así quedó claro cuando se premió a Armando Álvarez Fernández, de Norberto de la Riestra, por su contribución a la comunicación local; cuando se hizo lo propio con Luis María Stanzione, de Mar del Plata, por su trayectoria en Radio y Televisión y con Virginia Ilariucci, de La Plata, por su labor en móvil.

El espíritu federal de la ceremonia fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que la declaró de Interés Legislativo, con la aprobación de todos los bloques. Así como la intendencia de La Plata que por decreto reconoció al premio como de Interés Municipal.

La transmisión de la ceremonia se pudo seguir en vivo como cada año por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390 y todas sus repetidoras en la provincia. Además, se pudo ver la premiación en la página de nuestro Consejo, en simultáneo con el sitio del premio y la página de Facebook. Nuevamente, para nuestros seguidores en Twitter, se compartieron flashes en vivo de la previa y durante el evento.

Además de los comunicadores premiados y sus familiares, se encontraban presentes autoridades del Consejo Profesional, de la Caja de Seguridad Social y de las Delegaciones y espacios institucionales; también se encontraban auspiciantes, funcionarios provinciales, Diputados, Intendentes, Decanos y autoridades de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales con asiento en suelo bonaerense.

Minutos antes de comenzar la ceremonia y durante el ingreso de los presentes a la sala, se contó con la actuación del tenor lírico Claudio Acevedo. Además, durante distintos momentos de la entrega de premios, hicieron su espectáculo el Alejandro Cuervo, primer mago profesional con Síndrome de Down del país, y Omar Sauchuk del show “Magia inclusiva” que une a la magia, el teatro y el clown como puente a la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.

Links de interés
Acceda a los videos de la ceremonia haciendo clic aquí.

Para más información visite nuestra web www.cpbapremiocaduceo.com.ar.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS