Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/09/2019

Intendentes del PJ le reclamaron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

La medida busca mayor asistencia y entrega de alimentos hacia los lugares en donde las poblaciones más afectadas se acercan en busca de un plato de comida. Principalmente los comedores y las escuelas. A su vez, también prevé medidas para asistir a personas adultas mayores. 

Por Redacción

Los intendentes del peronismo dicen hablar por el resto cuando destacan las consecuencias sociales y económicas que se viven en toda la provincia. Principalmente en el Conurbano, luego de que el INDEC estimara que la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y “el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año”.

En síntensis, la medida busca mayor asistencia y entrega de alimentos hacia los lugares en donde las poblaciones más afectadas se acercan en busca de un plato de comida. Principalmente los comedores y las escuelas. A su vez, también prevé medidas para asistir a personas adultas mayores. 

Por todo esto, los intendentes le piden al gobierno de Vidal que “aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos a fin de mes y comedores barriales”.  Además, también consideran que se debe “incrementar los cupos en los comedores escolares, y en relación a los colegios secundarios y de formación de adultos, iniciar la apertura de los mismos”.

“En su carácter de Gobernadora debe asumir la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes,  en edad escolar, abuelos, abuelas y comerciantes”, apunta la misiva de los intendentes para Vidal.

La misma fue entregada también al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y al Director General de Cultura y Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny,  “que tiene la competencia de efectivizar las viandas a los estudiantes”, entre otras funciones.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS