imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/09/2019

Parejas recibió a Vidal y le comentó sobre la "tremenda situación económica que estamos pasando las Pymes"

"Estamos en una situación muy complicada, que es lo que le dije a la gobernadora. esto viene desde hace 18 meses por lo menos", resaltó el presidente de Comercio Industria en diálogo con Junín Digital.

Por Redacción

En su visita a Junín, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el centro de la ciudad y mantuvo charlas con distintos comerciantes. Entre ellos, con Raúl Parejas, titular de Comercio e Industria, quien recibió a la mandataria en su comercio.

Allí, mantuvo un extenso diálogo donde le manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector.  "Le comenté la realidad de las cosas, de esta tremenda situación económica que estamos pasando las Pymes, de los comercios que han cerrado, de la gente que se ha quedado sin trabajo", detalló a Junín Digital Parejas.

Tal como se puede ver en el video que transmitió en vivo el sitio Junín 24, la mandataria le contestó que "todo lo que podía hacer en la provincia lo hice. No tengo más herramientas porque si no las usaría para ayudar. Todo lo que hemos podido hacer lo hemos hecho. Pero si la economía no arranca, si la gente no recupera capacidad de consumo, es muy difícil". 

"También le decía yo que esta es una situación que venimos desde hace rato, que la gente perdió poder adquisitivo, por ende al perder poder adquisitivo la gente no gasta tanto, los comercios no venden tanto y es una cadena. Le cuesta mucho pagar los impuestos, que son a mi gusto excesivamente altos, que la presión impositiva es realmente monstruosa", amplió Parejas.

Y destacó que "a fin de mes tiene que elegir, o paga los impuestos o paga a los empleados, opta por pagar los empleados , pero la AFIP cuando menos te descuidas estas en juicio y embargados". 

"Estamos en una situación muy complicada, que es lo que le dije a la gobernadora. esto viene desde hace 18 meses por lo menos", resaltó.

En su encuentro con Parejas, Vidal estuvo acompañada por el intendente Pablo Petrecca, aunque no participó del diálogo que se dio en muy buenos términos. En tanto, Parejas estuvo acompañado por Manuel Dos Reis, vicepresidente de Comercio e Industria.

Si bien Parejas destacó el diálogo con el Ejecutivo municipal, marcó que le dijo a la gobernadora que "no nos escucharon; después de este resultado de las PASO nos escucharon y acá está el resultado. Y a Comercio Industria no le importa quién es gobierno, lo que le interesa es que sus asociados y Pymes en general estemos mas tranquilos, se pueda producir, vender bien, tener los empleados bien y estar con los impuestos al día. Y para eso hay que vender, y no está fácil vender. Y eso tiene un por qué, el porqué es que este gobierno le erró en lo económico".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS