imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/09/2019

Almagro y Sarmiento se repartieron los puntos y el juego

El Tricolor y El Verde igualaron 0-0 en el Estadio Tres de Febrero. Manuel Vicentini le desvió un penal a Juan Manuel Martínez.

Por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Almagro y Sarmiento de Junín igualaron cero a cero en un encuentro disputado el sábado en el Estadio Tres de Febrero.
Transiciones rápidas y poca elaboración. Así comenzó el juego; sin embargo con el paso de los minutos cada uno mostró su intención. El local optó por ser prolijo en el tratamiento de la pelota, sin saltear líneas y utilizando a Toranzo como el eje para circular de un lado hacia otro. En esa idea el objetivo fue sumar pases por el sector derecho para profundizar por el opuesto con Martínez posicionado de extremo y Arias que se incorporaba; mientras tanto El Verde le presentaba oposición en campo propio y contó con las buenas intervenciones de Geminiani para neutralizar los avances de Almagro.
A pesar del control de la pelota, los dirigidos por Mayor no encontraron el camino para generar peligro a excepción de un remate de Suárez y como contraposición en dos acciones el visitante pudo haber abierto el marcador. La primera nació en una apilada de Molina por izquierda y finalizó con un centro de Graciani que cruzó toda el área chica sin encontrar receptor. La segunda fue una entrega gratis de Magnín acerca de cómo resolver de espaldas a arco una pelota que viene de aire. El delantero giró sobre su marca con un control orientado y sin dejar caer la pelota sacó el tiro de derecha, pero el gran movimiento encontró bien ubicado a Limousín.
El trámite del juego se aplacó pero antes del final del primer tiempo quedó lugar para el penal de Olivera ante Suárez. El defensor sacó la pelota del área tirándose al piso pero con el otro pie se llevó puesto al jugador de Almagro: Martínez se hizo cargo de la falta y allí apareció Vicentini para sacar el tiro esquinado sobre su izquierda, abajo.

En el entretiempo Quiroga reemplazó a Molina, Pombo pasó a la banda izquierda y Sarmiento tardó en cambiar su postura lo que demoró el árbitro en comenzar el segundo tiempo. En solo tres minutos El Verde mostró otra cara a partir de buen criterio de Checho, que ya en la primera jugada tocó de primera para descongestionar una jugada que parecía no prosperar. Ese pelota filtrada salteó la línea de presión y liberó la acción encontrando a Cólzera como siguiente estación para cambiar al sector derecho para la llegada de Geminiani. El lateral desbordó y envió el centro pero Magnín, muy exigido en la definición, no pudo anotar y la pelota salió a penas por arriba del travesaño. En seguida fue otra vez el mediocampista recién ingresado el que cambió de frente para Graciani, que aprovechó el buen pase, a favor de su carrera, para meterse en el área por derecha y mandar el centro atrás ante la llegada de Pombo; sin embargo cuando iba a rematar llegó Diana para evitarlo.

El campo y la pelota en el segundo tiempo fueron de Sarmiento y Pombo se acopló a esa idea con una gran acción individual que terminó con un tiro libre al borde del área cuando solo le quedaba enfrentar al arquero. Así como el primero fue de Almagro, el segundo era del Verde, aunque cuando estaba mejor tuvo que volver a intervenir Vicentini para sacar un fuerte remate de Bossio, a la salida de un tiro de esquina, que terminó dando en el palo.

La paridad se adueñó del trámite del encuentro y en los últimos diez minutos el mediocampo fue una zona de tránsito rápido. Ambos apostaron a las transiciones y en ese duelo el local contó con dos tiros, uno de Coscia y otro de Wilchez, que bien pudieron ser el primero pero el primero no encontró el arco y el segundo se topó nuevamente con el arquero del visitante. También quedó tiempo para alguna escapada de Núñez pero ninguno pudo romper el cero.


Síntesis:

Almagro 0: Christian Lomousín; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Juan Manuel Martínez, Lucas Bossio, Patricio Toranzo, José Méndez; Germán Herrera y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Suplentes: Lucas Calviño, Norberto Paparatto, Nahuel Basualdo, Lucas Wilchez, Ezequiel Denis, Agustín Coscia y Eial Strahman.

Amonestados: PT: 18’ Suárez. ST: 7’ Jaque y Arrechea. 37’ Wilchez.
Cambios: ST: 18’ Coscia y Basualdo por Martínez y Méndez. 28’ Wilchez por Toranzo.

Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi, Fernando Núñez y Facundo Castelli.

Amonestados: PT: 17’ Molina. 30’ Castet.
Cambios: ST: Quiroga por Molina. 24’ Núñez por Cólzera. 34’ Fermín Antonini por Graciani.

Árbitros: Nazareno Arasa.

Asistentes: Walter Ferreira y Ángel Rebuscini.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Tres de Febrero.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS